Curso online técnico de ventas: de la improvisación al método
Las ventas y la comercialización en general son sin duda una de las actividades más improvisadas de las organizaciones. La falta de conocimiento y de metodología hacen que las ventas se improvisen y se trabajen desde un ámbito intuitivo e improvisado.
A través del conocimiento de las técnicas de ventas el alumno descubre la existencia de elementos planificables y reproducibles que le permiten profesionalizar el proceso, anticiparlo, medirlo y en definitiva gestionarlo.
OBJETIVOS:
Dominar el proceso de venta personal con la base de la relación comercial y como punto de partida para trasladar los mecanismos, principios y enseñanzas de este a los diversos canales que la empresa puede optar para la comercialización de sus productos o servicios
CALENDARIO:
Fecha de inicio: 24/09/2018
Fecha finalización: 22/10/2018
Horario: Disponible 24 horas de lunes a domingo
Dedicación estimada: 20 horas
Modalidad Online
PROGRAMA:
TEMA 1: CONSIDERACIONES SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN
- Función de las ventas en la organización y valor de la misma
- Claves de la venta hoy en día frente a la venta en el pasado
- Habilidades clave para la venta
- Planificación de la función comercial
- El embudo de ventas
TEMA 2: PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN
- Todo empieza por la comunicación
- Consideraciones sobre la comunicación
- Los mercados son conversaciones
TEMA 3: LA PRESENTACIÓN PERSONAL
- La venta personal como maestra de todos los tipos de venta
- Tipos de necesidades, explícitas e implícitas
- Método SPIN de ventas
- Errores frecuentes de la fase de presentación
- La actitud ambivertida
TEMA 4. NECESIDADES Y PROPUESTAS DE VALOR
- ¿Qué compramos las personas?
- Percepción de valor
- Los tres ejes de valor del mercado actual
- Cómo afectan las 4 P´s a la percepción de valor
TEMA 5: ARGUMENTACIÓN COMERCIAL
- Reglas básicas de la argumentación comercial
- Descripción argumental de la venta
TEMA 6: GESTIÓN DE OBJECIONES
- ¿Por qué surgen las objeciones?
- Tipos de objeciones y clasificación
- Métodos para el tratamiento de las objeciones
- Frente a las objeciones de prejuicio, métodos rompefrenos
TEMA 7: CIERRE DE LA VENTA
- Técnica para pasar al cierre de la venta
- Síntomas que identifican el momento del cierre
- Técnicas para cerrar la venta
METODOLOGÍA:
Identificación de las fases teóricas del proceso para una posterior traslación a la particularidad de cada alumno
DOCENTE:
DAVID FERNÁNDEZ VELOSO: es Ingeniero técnico industrial y Master en dirección comercial y marketing, además tiene diversos cursos avanzados de gestión de proyectos finanzas y además experto en uso de redes sociales en la empresa y también dispone de cursos en habilidades de dirección.
Es autor de un libro en el que se aborda el uso de las técnicas de ganmification como oportunidad para enriquecer y mejorar el marketing.
También es el mentor de la red mentoring del IGAPE y ha llevado a cabo varios proyectos de emprendimiento personal para la comercialización de productos en internet y en ámbito de la consultoría.
Actualmente es interim manager y mentor para el desarrollo comercial y del negocio de diversas empresas. Formador en marketing comercialización y modelos de emprendimiento.
MATRICULA:
Colegiados ICOIIG y Asociados AIIG | 150.- Euros |
Parados (Solo para Colegiados /Asociados del ICOIIG / AIIG) | 150.- Euros |
Colegiados ICOIIG | 168.- Euros |
Estudiantes de último año de Ingeniería Industrial | 168.- Euros |
Miembros de CGES | 168.- Euros |
Miembros otros Colegios Profesionales | 175.- Euros |
Otros Profesionales | 195.- Euros |
NOTA:
Si el pago se realiza a través de la Empresa se aplicará el precio base de Otros Profesionales al no poder acumularse subvenciones.
Nº DE CUENTA:
IBAN: ES90 0081 0390 1200 0140 3750 (Banco Sabadell)
Ordenante: nombre del asistente al curso.
Concepto: Técnica de ventas
Se deberá remitir resguardo del ingreso bancario a correodelegaciones1@icoiig.es una vez le hayamos confirmado la inscripción por mail
INSCRIPCIONES: A través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Se ruega realicen la inscripción a la mayor brevedad posible. Fecha límite de inscripción 3 días antes del inicio del cursos a las 14:00 h. La inscripción supone compromiso de pago, aunque luego no se asista.
El ICOIIG se reserva el derecho a la anulación en caso de no alcanzar un mínimo de asistentes y se devolverá el importe de la inscripción.
Para más información sobre este curso y otros eventos, consultar la página Web del Colegio www.icoiig.es
Organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia
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