Curso online técnico de ventas: de la improvisación al método

Curso online técnico de ventas: de la improvisación al método

Las ventas y la comercialización en general son sin duda una de las  actividades más improvisadas de las organizaciones. La falta de conocimiento y de metodología hacen que las ventas se improvisen y se trabajen desde un ámbito intuitivo e improvisado.

A través del conocimiento de las técnicas de ventas el alumno descubre la existencia de elementos planificables y reproducibles que le permiten profesionalizar el proceso, anticiparlo, medirlo y en definitiva gestionarlo.

 

OBJETIVOS:

Dominar el proceso de venta personal con la base de la relación comercial y como punto de partida para trasladar los mecanismos, principios y enseñanzas de este a los diversos canales que la empresa puede optar para la comercialización de sus productos o servicios

 

CALENDARIO:

Fecha de inicio: 24/09/2018

Fecha finalización: 22/10/2018

Horario: Disponible 24 horas de lunes a domingo

Dedicación estimada: 20 horas

Modalidad Online

 

PROGRAMA:

 TEMA 1: CONSIDERACIONES SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN

  • Función de las ventas en la organización y valor de la misma
  • Claves de la venta hoy en día frente a la venta en el pasado
  • Habilidades clave para la venta
  • Planificación de la función comercial
  • El embudo de ventas

TEMA 2: PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN

  • Todo empieza por la comunicación
  • Consideraciones sobre la comunicación
  • Los mercados son conversaciones

TEMA 3: LA PRESENTACIÓN PERSONAL

  • La venta personal como maestra de todos los tipos de venta
  • Tipos de necesidades, explícitas e implícitas
  • Método SPIN de ventas
  • Errores frecuentes de la fase de presentación
  • La actitud ambivertida

TEMA 4. NECESIDADES Y PROPUESTAS DE VALOR

  • ¿Qué compramos las personas?
  • Percepción de valor
  • Los tres ejes de valor del mercado actual
  • Cómo afectan las 4 P´s a la percepción de valor

TEMA 5: ARGUMENTACIÓN  COMERCIAL

  • Reglas básicas de la argumentación comercial
  • Descripción argumental de la venta

TEMA 6: GESTIÓN DE OBJECIONES

  • ¿Por qué surgen las objeciones?
  • Tipos de objeciones y clasificación
  • Métodos para el tratamiento de las objeciones
  • Frente a las objeciones de prejuicio, métodos rompefrenos  

TEMA 7: CIERRE DE LA VENTA

  • Técnica para pasar al cierre de la venta
  • Síntomas que identifican el momento del cierre
  • Técnicas para cerrar la venta

 

METODOLOGÍA:

Identificación de las fases teóricas del proceso para una posterior traslación a la particularidad de cada alumno

 

DOCENTE:

DAVID FERNÁNDEZ VELOSO: es Ingeniero técnico industrial y Master en dirección comercial y marketing, además tiene diversos cursos avanzados de gestión de proyectos finanzas y además experto en uso de redes sociales en la empresa y también dispone de cursos en habilidades de dirección.

Es autor de un libro en el que se aborda el uso de las técnicas de ganmification como oportunidad para enriquecer y mejorar el marketing.

También es el mentor de la red mentoring del IGAPE y ha llevado a cabo varios proyectos de emprendimiento personal para la comercialización de productos en internet y en ámbito de la consultoría.

Actualmente es interim manager y mentor para el desarrollo comercial y del negocio de diversas empresas. Formador en marketing comercialización y modelos de emprendimiento.

 

MATRICULA:

Colegiados ICOIIG y Asociados AIIG 150.- Euros
Parados (Solo para Colegiados /Asociados del ICOIIG / AIIG) 150.- Euros
Colegiados ICOIIG 168.- Euros
Estudiantes de último año de Ingeniería Industrial 168.- Euros
Miembros de  CGES 168.- Euros
Miembros otros Colegios Profesionales 175.- Euros
Otros Profesionales 195.- Euros

NOTA:

Si el pago se realiza a través de la Empresa se aplicará el precio base de Otros Profesionales al no poder acumularse subvenciones.

 

Nº DE CUENTA:

IBAN: ES90 0081 0390 1200 0140 3750  (Banco Sabadell)

Ordenante: nombre del asistente al curso.
Concepto: Técnica de ventas

Se deberá remitir resguardo del ingreso bancario a correodelegaciones1@icoiig.es una vez le hayamos confirmado la inscripción por mail

 

INSCRIPCIONES: A través de este  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Se ruega realicen la inscripción a la mayor brevedad posible. Fecha límite de inscripción 3 días  antes del inicio del cursos  a las 14:00 h. La inscripción supone compromiso de pago, aunque luego no se asista.

El ICOIIG se reserva el derecho a la anulación en caso de no alcanzar un mínimo de asistentes y se devolverá el importe de la inscripción.

Para más información sobre este curso y otros eventos, consultar la página Web del Colegio www.icoiig.es

 

Organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

 

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