Jornada Logística 4.0. Digitalización de Almacenes. Ourense 28/05/2019

Jornada Logística 4.0. Digitalización de Almacenes. Ourense 28/05/2019

A lo largo de la historia ha habido periodos en los que se ha producido un cambio radical en cómo las empresas operaban. Son periodos de revolución industrial en que se pasó de la utilización de la fuerza animal a la de la máquina de vapor (Industria 1.0), en que se introdujo la fabricación en serie (Industria 2.0), o en que se intensificó la utilización de la electrónica y automatización (Industria 3.0). En estos momentos estamos en otro de estos periodos de absoluta transformación, en lo que se ha denominado Industria 4.0, en donde la inteligencia artificial es el eje central, apoyada con la capacidad de almacenamiento de grandes cantidades de datos (big data), el uso de algoritmos para procesarlos y la interconexión masiva de sistemas y dispositivos digital. La logística de almacén no es ajena a esta revolución y en esta jornada se revisarán cuáles son los ejes sobre los que pivota este cambio radical en cómo se operan las plataformas logísticas, en lo que se denomina Logística 4.0.

 

PROGRAMA

  • Introducción: de la industria 1.0 a la cadena de valor interconectada.
  • Las claves de la logística 4.0.
  • Dos casos de éxito: Mercadona y Amazon

 

CALENDARIO DE CELEBRACIÓN Y LUGAR  DE CELEBRACIÓN

FECHA Y HORA

Martes 28 de Mayo de 2019 a las 16:30 h

LUGAR DE CELEBRACIÓN           

Delegación de Ourense del ICOIIG C/ Concejo nº14 Entrlo-32003- Ourense

 

PONENTE:

Francisco Pérez es socio de G3M OPERATIONAL CONSULTING, consultora especializada en la optimización de operaciones por medio de la integración de procesos y tecnología. Francisco tiene una dilatada experiencia profesional en puestos de responsabilidad en compañías como Atos Consulting, Gestamp, Playdesa y Citic Censa, y ha realizado proyectos de optimización de operaciones en más de 20 empresas de muy diferentes sectores a nivel internacional (Nissan, Saint Gobain Placo, CLH, Calidad Pascual, Aernnova, Falabella, Uponor…).

 

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en asistir deberán de comunicarlo a través del  siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para más información sobre este evento consultar la página Web del Colegio www.icoiig.es

 

Organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

A partir de este párrafo puede continuar el desglose del contenido indicando en algún lugar de la sección las siguientes coordenadas:

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Correo electrónico: colegio@icoiig.es // (+34) 981217081

 

Compartir esta noticia: