La Delegación de Santiago del ICOIIG celebrará el Digital Network 2019. 28/06/2019

La Delegación de Santiago del ICOIIG celebrará el Digital Network 2019. 28/06/2019

La Delegación de Santiago de Compostela del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia celebrará el viernes 28 de junio un evento de presentaciones corporativas de empresas y profesionales denominado Ditigal Network 2019, en el que los ponentes tendrán un plazo de tres minutos para presentar su empresa. Esta iniciativa pretende desarrollar sinergias entre todos los ponentes, con el fin de buscar puntos en común para futuras colaboraciones.

El evento forma parte de la Oficina de Transformación Digital que el ICOIIG está llevando a cabo a lo largo de este año 2019 con la subvención del Ministerio de Economía y Empresa.

Hasta el momento han confirmado su presencia las empresas Norlean, Work Up, Antonio Pazos SA, Neteris, Apyde, Carrier, Enerxétika (Feira da Enerxía), el Centro de Supercomputación de Galicia y Engie, así como los ingenieros industriales José Manuel Castro Pérez y Jaime Iglesias Bartolomé.

 

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

 

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Correo electrónico: colegio@icoiig.es // (+34) 981217081

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia: