Vigo acoge ponentes de todo el mundo en el 7º Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (MESIC2017) co-organizado por el ICOIIG

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), la Universidade de Vigo, SIF y ASIME reunirán en la ciudad de Vigo estos días a ponentes y especialistas de todo el mundo en el 7º Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (MESIC2017). El congreso se ha  inaugurado esta  mañana y ha contado con la presencia del decano del ICOIIG, Oriol Sarmiento y del alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el presidente del Mesic 2017, Enrique Ares;  el presidente de SIF Juan José Aguilar y el secretario de Asime Enrique Mallón.

El Mesic es una convención mundial en la que se abordarán los retos de los procesos de fabricación y la Industria 4.0 hasta el viernes en Vigo. El Manufacturing Engineering Society International Conference (MESIC) es un congreso nacido al amparo de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, para cumplir con uno de sus objetivos fundacionales: la creación de foros de intercambio de experiencias en el campo de la Ingeniería de Fabricación. El ICOIIG lleva trabajando en la organización del Mesic en los últimos meses con una dedicación absoluta en su compromiso por fomentar la Industria 4.0 y otros temas de vital importancia para la profesión de la Ingeniería Industrial.

Este evento se celebra bianualmente y posee carácter internacional, habiéndose realizado su primera edición (MESIC’05), en Calatayud, en septiembre del 2005. Sedes posteriores de este congreso han sido Madrid (MESIC´07), Alcoy (MESIC’09)  Cádiz (MESIC’11). Zaragoza (MESIC’13) y Barcelona (MESIC’15). y ahora será Vigo la ciudad elegida.

Este Congreso Internacional constituye un punto de encuentro entre profesionales, investigadores y docentes en Ingeniería de Fabricación. En el Comité Científico participan investigadores punteros de Galicia, de otros puntos de España, Europa, USA, Nueva Zelanda,  etc. También se contará con miembros de los principales organismos, centros tecnológicos y científicos de estos países (más de 20 nacionalidades diferentes). El objetivo principal es ofrecer un punto de encuentro para profesionales, investigadores y docentes de la industria, centros de investigación y de la universidad, donde presentar y discutir los últimos avances en el campo de la Ingeniería de Fabricación.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir