Una delegación del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia visita las instalaciones del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia

Una delegación del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) realizó una visita técnica a las instalaciones del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), situadas en el polígono de A Graña (O Porriño). Una delegación encabezada por el vicedecano del ICOIIG, Constantino García Ares, y por la subdelegada de Vigo, Paula Fernández Bahamonde, y que fue recibida por el director general de CTAG, Luís Moreno Diéguez.

El director general de CTAG realizó una presentación inicial del centro, creado para ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas al sector del automóvil. Explicó que en los 17.200 m2 de instalaciones de CTAG se trabaja para contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de automoción incorporando nuevas tecnologías e impulsando el desarrollo, la investigación y la innovación tecnológica. Una misión en la que tienen vital importancia los ingenieros, que representan un 80% de los trabajadores del centro.

Los veinte ingenieros industriales gallegos que pudieron participar en esta visita técnica realizaron un recorrido por las instalaciones de CTAG, guiados por el ingeniero Carlos Abellás, responsable de Desarrollo de Negocio, y visitando los departamentos de seguridad pasiva, electrónica, ingeniería y ensayos. Una visita de la que los ingenieros industriales se mostraron impresionados tanto por la última tecnología disponible como por el alto nivel de los recursos humanos del centro.

Constantino García y Paula Fernández agradecieron la amabilidad de CTAG al permitir la realización de esta visita técnica entregando un obsequio al director general del centro, Luís Moreno: una representación del armazón metálico del puente de Rande, que fue diseñado y construido por ingenieros industriales gallegos. Esta visita al Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia supone la culminación del programa de visitas técnicas a los distintos centros tecnológicos gallegos organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir