Silleda, primer ayuntamiento de Galicia que cuenta con un ingeniero industrial en prácticas gracias al convenio firmado por el ICOIIG y la Fegamp

El Concello de Silleda contará hasta el próximo mes de septiembre en su plantilla con un ingeniero industrial en prácticas, en virtud del convenio firmado entre la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG).
El Concello de Silleda es el primer municipo que se acoge a este acuerdo para contar con los servicios de un titulado que se formará en prácticas. Así lo destacó el decano del ICOIIG, Oriol Sarmiento, que visitó el Ayuntamiento para firmar el acuerdo con el alcalde, Manuel Cuiña.
Ricardo González Santos, ingeniero industrial iniciou ayer lunes el trabajo en el Concello de Silleda, donde realizará un interesante estudio sobre las posibilidades de la biomasa en el municipio.
“Estamos moi satisfeitos e consideramos que o proxecto que presentou o enxeñeiro seleccionado será moi beneficioso para o noso municipio, xa que o aproveitamento da biomasa e o seu potencial é unha das liñas polas que estamos apostando dende o Concello de Silleda”, remarca Manuel Cuiña. El alcalde destacó el compromiso con el el aprovechamiento de la biomasa, ligado además a la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Agrario de Silleda. Por su parte, el ICOIIG manifestó su interés por seguir potenciando y promoviendo la contrataciónde ingenieros industriales en los ayuntamientos gallegos gracias al convenio firmado con la Fegamp.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir