ANULADO. Sesión fotografía. Muestra tu lado más profesional con tu mejor perfil. 09/03/2018

¿Alguna vez te has parado a analizar las fotos que usas en tus perfiles profesionales?

 ¿Qué crees que puede pensar un desconocido que te ve por primera vez a través de tus perfiles?

 

No pretendemos darte la solución definitiva a estas cuestiones, pero lo que sí que haremos será facilitarte dos fotos para mostrar en tus perfiles sociales (una formal y otra más informal) sacadas por un profesional de nuestro espacio.

 

DÍA:                       09 de Marzo  de 2018

HORA:                  Inicio sesiones desde  las  16:00h  hasta las 20:00 h. (Distribuidas en sesiones individuales de 15 minutos por inscrito)

LUGAR:                Local de la Asociación  de Ferrol sito en la C/ Concepción Arenal, 22 Ep. 15402 Ferrol

 

IMPARTIDO POR :

Diego Silva. Fotógrafo profesional, emprendedor, creativo e innovador.

“En mi profesión es necesario intuir el momento justo en que se va a producir la imagen que necesitas, por eso me gusta trascender a las cosas, ver más allá de lo visible, y en definitiva extraer una lectura de cada suceso.

En los últimos 9 años he tenido la oportunidad de trabajar con gente muy interesante. En este tiempo he afianzado valores como el compromiso, la integridad profesional y el trabajo en equipo. Dando especial importancia a la comunicación clara entre personas..

Soy  una  persona  que  le gusta tener una visión global, lo cual me lleva a tener una inmensa curiosidad. Me apasionan las personas genuinas, la comunicación y las nuevas formas de contar las cosas.”

En la red…

 

OBJETIVO:

  • Generales: El objetivo principal es que los “modelos” (personas) consigan una imagen virtual profesional. Que su imagen y marca personal se vea mejorada de cara a conseguir el trabajo o el cliente.
  • Específicos: El fin último de la sesión es lograr que una persona transmita Para ello estudiaremos la fisonomía de cada persona y lo dirigiremos en gestos y poses.
  • Descripción de los productos entregados: Se hacen un número determinado de fotografías que se envían posteriormente a cada persona. Para elegir dos fotografías las cuales se editan más tarde.

 

DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN:

Descripción de la sesión

  • Flujo de los participantes en la sesión: Cada sesión tiene una duración de 4 horas. En cada hora se retratan hasta un máximo de 4 personas, a razón de 15 min por persona.
  • Tipo de fotografías El tipo de fotografías es de carácter formal, es decir, con poses y gestos clásicos, los cuales son de lo más común en ámbitos

 

METODOLOGÍA SESIÓN:

Recursos necesarios: Para transmitir confianza necesitamos mostrarnos tranquilos y confiados. Para ello, debemos conseguir un estado de relajación ante la cámara. Este es un ejercicio psicológico y empático que el fotógrafo debe realizar con cada persona

  1. Recepción: El fotógrafo recibe al modelo que llega 5 minutos Tiempo necesario para entender las indicaciones del fotógrafo en la zona de espera.
  1. Zona de espera: Se muestran unas indicaciones del funcionamiento de la sesión y fotografías tipo que el modelo puede visualizar.
  1. Estudio fotográfico: Para instalar el set fotográfico son necesarios al menos tres metros cuadrados, una pared blanca y una toma de corriente.
  1. Vestidor: En esta zona es necesario tener un espejo para que los modelos puedan acomodar su vestuario.

 

RECOMENDACIONES VESTUARIO

Es necesario facilitar una serie de indicaciones para que el vestuario sea lo más profesional, y concentre la atención.

  • Camisas y blusas se arrugan fácilmente por lo que es preferible vestir estas prendas expresamente para la La sesión se hace con la misma ropa, aunque podemos cambiar la estética añadiendo una chaqueta o similar. por ejemplo
  • Las prendas  ajustadas  pueden  hacer  evidentes  ciertas  “debilidades”  y  las  muy holgadas esconderá la figura y harán parecer más ancho/a.
  • Evita las camisas de rayas y/o estampados con dibujos o motivo pequeños, estos pueden producir un efecto óptico en la fotografías llamado “moiré”.
  • Evita colores chillones ya que pueden reflejarse en la piel y crear efectos no deseados. Una buena idea pueden ser ropa con colores lisos, sin dibujos, letras ni Cualquier motivo en tu ropa te robara protagonismo.

 

IMPORTES:

Colegiado del ICOIIG y/o Asociado de la AIIG 25.- Euros
Público en General 35.- Euros

 

Nº DE CUENTA:

IBAN: ES90 0081 0390 1200 0140 3750  (Banco Sabadell)

Ordenante: nombre del asistente al curso.

Concepto: Sesión fotográfica

Se deberá remitir resguardo del ingreso bancario a cingalf@icoiig.es

 

INSCRIPCIONES:

A través de este FORMULARIO. Fecha límite de inscripción martes  6 de Marzo a las 12:00 h

 

IMPORTANTE

Una vez formalizada la inscripción, nos pondremos en contacto con ustedes para asignarle hora de la sesión, según disponibilidad. La elección de horarios se realizará por riguroso orden de inscripción.

El ICOIIG se reserva el derecho a  cancelarla la actividad  por falta de aforo u otros motivos justificados

Para más información sobre esta jornada y otros eventos, consultar la página Web del Colegio http://icoiig.es/

 

Organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, en su Delegación de Ferrol

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir