Networking energético de tres minutos en el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia

Las tendencias más recientes del mundo de los negocios tienen una rápida implantación cuando son exitosas, y este es el caso del evento celebrado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) el pasado viernes 15 de septiembre, el Summer Energy Network. En un intrépido desfile de propuestas tecnológicas los asistentes han podido ver cómo se turnaban 15 iniciativas empresariales, una Feria y un Congreso, empresas, clústers y  hasta una multinacional eléctrica como Iberdrola; todas estas entidades han tenido sus tres minutos de gloria demostrando su valía y la capacidad de hacer negocio.

El evento Summer Energy Network es un evento anual organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia en el que los colegiados y otros profesionales hacen gala de sus ventajas competitivas, en un formato denominado pitch elevator que recuerda al viaje en un ascensor. En un breve período de tiempo (como máximo 3 minutos) los ponentes deben exponer su idea, sin perder ni un segundo, porque aquí el tiempo es oro; así los ponentes deben ensayar previamente su discurso para evitar que la campana (en este caso en forma de tarjeta roja esgrimida por la azafata) le indique que es hora de retirarse, independientemente si han finalizado la intervención o les queda algo por contar.

En esta ocasión se presentaron la Feira da Enerxía de Galicia, el IV Congreso Galego de Xestión Enerxética (XENERGAL), la compostelana fabricante de alumbrado Moonoff, los Clusters gallegos de energía geotermia (ACLUXEGA) y de las energías renovables (CLUERGAL), ingenierías y consultorías (Enertres, TÜV SÜD Iberia, Soltec), un centro tecnológico como ITMATI, la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (FAEPAC), empresas del sector de las instalaciones o mantenimiento (Norvento, Elinsa y el grupo Intaf), la fábrica de bicicletas eléctricas Lavelle Bikes S.L. o las empresas comercializadoras del sector eléctrico Enerjoin S.L. e Iberdrola; también intervino el colegiado José Manuel Castro Pérez, experto en innovación. La sesión fue clausurada por Ángel Remesar, gerente de EL CORREO GALLEGO, que realizó una pequeña y rápida intervención (en la línea de los anteriores) sobre los aspectos comerciales de la comunicación.

Se juntaron un total de 50 asistentes, donde la mayoría eran ingenieros colegiados, aunque también otras personas ajenas al sector, que debido al dinamismo del modelo lo consideraron muy entretenido. A continuación se celebró un ameno cocktail en el que los asistentes podían interpelar a los ponentes de una forma relajada. Según uno de los asistentes la impresión fue muy buena, ya que “en un breve periodo de tiempo te permite hacerte la idea a lo que se dedican un total de quince empresas, cuando para atender a una sola pueden transcurrir más de una hora, el contacto posterior ya es voluntario”, además este interlocutor citaba la relajación del evento, “muy distinto de visitas de profesionales que a veces pueden resultar invasivas”.

Para los responsables de la Delegación de Santiago de ICOIIG este evento es muy positivo, el año pasado la primera edición se celebró en Pontevedra con un éxito considerable y un público sorprendido que acudía a un evento aparentemente comercial, que podía ser al mismo tiempo entretenido, e incluso divertido. Es intención del Colegio celebrar futuras ediciones, por el alto valor añadido que supone este tipo de encuentros para colegiados y participantes.

 

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