Masterclass sobre gestión energética. 17/11/2016

El próximo jueves 17 de noviembre el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y la Delegación de Alumnos de la Escola Politécnica Superior de Ferrol han organizado una jornada técnica sobre la gestión de la energía, esta se compondrá de una mesa redonda sobre las posibilidades laborales del ingeniero industrial en el sector y a continuación una Masterclass sobre gestión energética. La jornada se iniciará a las 16:00 con la presentación a cargo del Delegado de ICOIIG en Ferrol y la masterclass tendrá lugar a las 18:00.

La energía supone un gran coste para las empresas industriales siendo el segundo en importancia en muchas de ellas, sólo superado por los sueldos, por lo que todas las empresas y administraciones públicas deben realizar importantes esfuerzos para alcanzar la excelencia en su gestión. Esta excelencia se fundamenta en tres aspectos:

  • La gestión económica de los suministros y servicios energéticos
  • El mantenimiento de las instalaciones para alcanzar su rendimiento óptimo
  •  La implantación de medidas de eficiencia energética y energías renovables

El ponente de la masterclass es Fernando Blanco Silva, ingeniero industrial por la EPS de Ferrol (2002), Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética y doctor en desarrollo sostenible desde 2011. Ha superado las oposiciones a profesor de enseñanza secundaria de la especialidad de proyectos energéticos (2002) y al cuerpo de ingenieros industriales de la Xunta de Galicia (2014). Entre 2005 y 2014 ha sido el gestor energético de la Universidad de Santiago de Compostela, asumiendo también las funciones de jefe de mantenimiento. Es autor de cinco libros relacionados con energías renovables, gestión y planificación energética, así como de 10 artículos científicos publicados en revistas internacionales de referencia sobre estos mismos temas. Actualmente trabaja en la Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia y es delegado de ICOIIG en Santiago de Compostela.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Compartir