La IV Gala da Enxeñería Industrial reconoce a las ingenieras María Luisa Brandt y Clara Cereijo

La Delegación de Vigo del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) organizó hoy la IV Gala da Enxeñería Industrial en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo. Una ceremonia en la que se dieron cita profesionales de toda Galicia para reconocer la larga trayectoria laboral de varios ingenieros y dar la bienvenida a los nuevos colegiados.

En el apartado de los reconocimientos, el ICOIIG destacó la labor de María Luisa Brandt Sanz, la colegiada con mayor antigüedad en la Delegación de Vigo. Actualmente es Gerente en el Hospital Povisa de Vigo. Junto a ella, recibió el Medallón del ICOIIG, Clara Cereijo Méndez, una de las ingenieras colegiadas que más documentaciones presenta al visado de la Delegación de Vigo.

Por su dilatada carrera profesional, el ICOIIG hizo entrega de las Medallas Honoríficas a aquellos profesionales que llevan colegiados 35 años: Constantino García Ares, Eduardo González Nogal, José Antonio Alonso López y Alfredo Andreu Puyal.

Con la intención de estimular el trabajo de los futuros Ingenieros Industriales, cada año el ICOIIG convoca las Distinciones a los Proyectos Fin de Carrera entre los Ingenieros Industriales o Másteres en Ingeniería Industrial. En esta edición, obtuvo este galardón Fernando Cores Moldes (ETSII de Vigo) por su proyecto “Concepción y diseño de un sistema de transferencia de latas sin cadena para una máquina cerradora monocabezal” para la industria conservera.

La IV Gala da Enxeñería Industrial fue la bienvenida para los nuevos colegiados que recibieron el pin corporativo y el acta fundacional: Carlos Comesaña Figueroa, Juan Bautista García Rey, Félix Barrio Rodríguez, Carlos Calo Santiago, José María Villacieros Aragüena, José Carlos López Raña y Carolina Vázquez Pérez.

Los profesionales del sector quisieron recordar con un emotivo homenaje a los colegiados fallecidos este año: Eduardo González Liz y Juan Leiceaga Baltar. Sus familiares recogieron el medallón conmemorativo.

La gala concluyó con las palabras de Oriol Sarmiento Diez, Decano del ICOIIG y Presidente de AIIG, que destacó la importancia del sector para Galicia, así como el talento de los profesionales que ejercen en la comunidad.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir