La Delegación en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia defiende el mantenimiento del partido judicial vigués y manifiesta su apoyo a la estrategia común liderada por el Ayuntamiento

La Delegación en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) defiende el mantenimiento del partido judicial de Vigo, cuya continuidad está en entredicho por lo establecido en el anteproyecto de Ley de Demarcación y de Planta Judicial, que propugna el mantenimiento de un partido judicial por capital de provincia. La Delegación olívica del ICOIIG muestra su total apoyo al frente común liderado por el Ayuntamiento de Vigo y los colegios de Abogados y Procuradores para solicitar el mantenimiento del partido judicial vigués.

Los ingenieros industriales de Vigo consideran que la ciudad más poblada de Galicia y un entorno urbano que suma más de 340.000 habitantes (Vigo, Baiona, Gondomar y Nigrán) necesitan que se mantengan las infraestructuras judiciales actuales. Unos juzgados que, según datos del propio Consejo General del Poder Judicial, son de los más activos de España.

La desaparición del partido judicial de Vigo supondría importantes perjuicios para los ingenieros industriales que se encargan de peritaciones judiciales, ya que muchas de las acciones que están realizando actualmente nuestros colegiados en Vigo tendrían que realizarse en Pontevedra. Este traslado es difícilmente justificable, resulta inoperativo y supondría un gasto mayor tanto para los litigantes como para el propio sistema judicial, cuando el perito es solicitado por el juez.

Por todo ello, la Delegación en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia anuncia que apoyará la estrategia común y única que decida el Ayuntamiento de Vigo, de común acuerdo con los colegios profesionales y las entidades socioeconómicas del municipio, en apoyo al mantenimiento del partido judicial vigués.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir