La Delegación en Vigo acogerá un taller práctico de introducción a ProjectLibre, un software libre de administración de proyectos

La Delegación en Vigo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia organiza un taller práctico de introducción a ProjectLibre, un software libre de administración de proyectos de código abierto que aspira a ser alternativa a Microsoft Project. El curso tendrá lugar el miércoles 4 de junio, de 17:00 a 21:000 hroas, en el local de la Delegación (avenida Camelias 2, entresuelo). El precio para colegiados del ICOIIG y/o asociados de la AIIG será de 10 euros, mientras que para el resto de profesionales la cuota será de 20 euros. Inscripciones a través de este Formulario o por e-mail en cingalv@icoiig.es.


La jornada será impartida por el ingeniero industrial Wilfredo Santana Alonso, administrador de Ohmium Ingeniería Industrial SL y de Anubia Soluciones en la Nube SL. Para participar no es necesario conocimientos previos de ProjectLibre, pero sí tener instalado el software en el portátil desde el que seguirá el curso (descagar ProjectLibre). Durante las 4 horas del curso, el alumnado aprenderá el funcionamiento de ProjectLibre y participará en un caso práctico de creación de un proyecto.

ProjectLibre corre sobre la plataforma Java, lo que permite ejecutarlo en varios sistemas operativos. Fue lanzado en agosto de 2012 y ya ha sido bajado desde más de 175 países. Ha sido votado como proyecto de código abierto del mes de octubre de 2012 por la comunidad de SourceForge. Comparado con MS Project, ProjectLibre tiene una interfaz de usuario similar y una metodología similar para la construcción de un plan de proyecto: se crea una lista de tareas indentadas o una estructura de descomposición del trabajo (WBS), se establecen duraciones, se crean enlaces y se asignan recursos. Las columnas (campos) son las mismas en ambos productos. Las características de costos son también las mismas: labor, tasa por hora, uso de materiales y costos fijos. La versión actual incluye:

  • Compatibilidad con Microsoft Project 2010.
  • Interfaz de usuario basado en cintas (Ribbon UI).
  • Gestión del Valor Ganado
  • Diagrama de Gantt
  • Gráficos PERT.
  • Diagrama de estructura analítica de recursos (RBS).
  • Diagrama de Estructura de descomposición del trabajo (WBS). Informes de uso de tareas
Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir