La Delegación de Vigo organiza un curso de primeros auxilios el sábado 22 de febrero

La Delegación en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales organiza un curso de primeros auxilios, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero. Se trata de un curso eminentemente práctico, avalado por Norprevención SL, y dirigido a colegiados, familiares y amigos de colegiados que estén interesados en adquirir conocimientos en primeros auxilios. Aquellos interesados deberán anotarse antes del martes 18 de febrero a través de este formulario o en el mail: cingalv@icoiig.es. El precio de inscripción es de 12 euros y número de plazas es limitado, por lo que serán adjudicadas por riguroso orden de anotación.

Las clases tendrán lugar en el local de la Delegación (avenida Camelias 2, entresuelo) durante la mañana del sábado 22 de febrero, concretamente de 10 a 14:00 horas. Durante esas cuatro horas, los asistentes aprenderán qué hacer y qué no hacer ante cualquier accidente, ya que cualquier acción que adoptemos con el accidentado es de vital importancia hasta la llegada de asistencia sanitaria.

Así, los alumnos aprenderán a evaluar a los pacientes y cómo tratar hemorragias, heridas, contusiones, fracturas, esquinces, quemaduras, intoxicaciones… incluso a cómo actuar ante un atragantamiento o cómo realizar una reanimación cardiovascular básica. Unos conceptos que pueden ser vitales a la hora de atender a un accidentado. La celebración del curso está condicionada a un mínimo de alumnos, a los que se les recomienda que asistan con ropa cómoda para realizar las distintas prácticas.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir