La Delegación de A Coruña organiza una jornada técnica sobre “Mantenimiento lega de instalaciones industriales”

La Delegación en A Coruña del Colegio organiza una jornada técnica sobre “Mantenimiento lega de instalaciones industriales”, que tendrá lugar el miércoles 12 de diciembre, de 19:00 a 20:30 horas, y que también estará disponible por videoconferencia. Joaquín Suárez Baúlde, director del Grupo DELEGA, hablará sobre el mantenimiento legal de instalaciones industriales, que es de aplicación a todas aquellas instalaciones de tipo industrial (independientemente del tipo de edificio en el que éstas se ubiquen), y de su gestión, que no es exclusiva del departamento o sección de mantenimiento sino que también afecta a los proyectistas, directores de obra y empresas instaladoras y mantenedoras.


La realización de una correcta gestión del mantenimiento de instalaciones industriales no se limita únicamente a la programación y ejecución de las habituales tareas de mantenimiento, ya sea correctivo, preventivo o predictivo. Existe además una vertiente de gran importancia y a la que se debe prestar especial atención, debido especialmente a las responsabilidades que pueden derivarse de su incumplimiento, que consiste en garantizar el cumplimiento de los preceptos legislativos que le son de aplicación a las instalaciones industriales: el denominado Mantenimiento Legal.

Existen en la actualidad un gran número de normas, decretos, órdenes, etc., tanto de ámbito europeo, nacional, autonómico como local que son de aplicación a todas estas instalaciones, que afectan tanto al diseño, ejecución y puesta en marcha, como al mantenimiento y las verificaciones o inspecciones y que Joaquín Suárez Baúlde presentará a los asistentes a las jornadas.

 Las jornadas tendrán lugar en el local de la Delegación de La Coruña (C/Alameda, 30 – 7º. A Coruña). La asistencia es libre y gratuita, si bien las personas interesadas en asistir deberán comunicarlo llamando al teléfono de la Delegación (981 225 826), por e-mail a cingalc@icoiig.es o a través de este formulario de inscripción. Para asistir por videoconferencia el plazo de inscripción acaba el lunes día 10 de diciembre de 2012.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir