La Delegación de A Coruña organiza un curso de “Investigación y reconstrucción de accidentes de Tráfico” del 20 al 22 de junio

La Delegación de A Coruña del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia organiza un curso de “Investigación y reconstrucción de accidentes de Tráfico”, que tendrá lugar del 20 al 22 de junio en el local de la Delegación (C/Alameda, 30 – 7º. A Coruña). Se trata de un curso dirigido a personas interesadas en iniciarse en la realización de informes periciales de investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico.

Así, este curso pretende que el alumno obtenga una visión clara del proceso del accidente, adquiera las capacidades necesarias para realizar una inspección post accidental completa e interiorice el proceso general de recogida de información e identificación de pruebas, así como que comprenda la estructura y datos contenidos en un Atestado u otro documento policial típico de accidente de tráfico. Los alumnos adquirirán la metodología para reconstruir un siniestro, conocerán la denominada “Teoría de Evolución del Accidente” y mejorarán sus exposiciones ante un Juzgado.
Ponentes
Las clases tendrán lugar el jueves 20 (de 16:00 a 21:00 horas), el viernes 21 (de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas) y el sábado 22 (de 09:00 a 14:00 horas). Las clases serán impartidas por Marcos U.Pérez Rodríguez, ingeniero industrial especialista en Sistemas Informáticos de reconstrucción de accidentes; y José A. Sabucedo Álvarez, experto en Investigación y Reconstructor de accidentes de tráfico por G.C. Tráfico, Universidad de Zaragoza y Centro Zaragoza.
Marcos U. Pérez Rodríguez es miembro del Laboratorio de Investigación de Accidentes y Seguridad Vial (CarLAB-SV) del Grupo ATISAE, Profesor de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico para la Academia de Policía Local de Vigo, Profesor Adjunto de Investigación de Accidentes en el Graduado en Ciencias Policiales y Detectives Privados de la UVIGO, Profesor en cursos de reconstrucción virtual de la UPC, Profesor en cursos de Investigación y Reconstrucción de Accidentes para el Ejército de Tierra, Profesor en cursos de investigación y reconstrucción de accidentes del IVASPE.
Por su parte, José A. Sabucedo Álvarez es experto en Peritación Judicial por COETICOR. Miembro del Laboratorio de Investigación de Accidentes y Seguridad Vial (CarLAB-SV) del Grupo ATISAE, Profesor de Investigación de Accidentes en el Graduado en Ciencias Policiales y Detectives Privados de la UVIGO, Profesor en cursos de Investigación y Reconstrucción de Accidentes para el Ejército de Tierra, Profesor en cursos de investigación y reconstrucción de accidentes del IVASPE. Miembro de la Asociación Española de Investigadores de Accidentes de Tráfico (AEIAT).
Inscripciones
El precio del curso variará en función tanto de la condición del alumno como de la fecha de inscripción (con importantes descuentos para los que se anoten antes del 20 de mayo). Las inscripciones pueden realizarse a través de este formulario o por e-mail a cingalc@icoiig.es.
De este modo, los precios de inscripción son los siguientes:
Antes del 20-5
Después del 20-5
Asociados + Colegiados del ICOIIG
205
407
Colegiados del ICOIIG o Asociados  o Estudiantes de ingeniería industrial (en este caso es necesario presentar justificante)
340
610
Curso pagado por la empresa al colegiado (con o sin bonificación ) o Externos invitados por un colegiado (máximo 1 invitado por colegiado)
545
814
Otros profesionales
850
1.500

Se podrá pagar tanto el importe completo del curso como realizar un pago fraccionado: 50% al formalizar la inscripción y el otro 50% antes de iniciarse el curso. Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), con un ahorro del 100% del coste del curso.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir