La delegación de A Coruña organiza un curso de iniciación a la Certificación Energética de Edificios con CE3X gratuito para colegiados y asociados

La Delegación de A Coruña del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia organiza un curso de iniciación a la Certificación Energética de Edificios con CE3X, que tendrá lugar en las tardes de los viernes 15 y 22 de noviembre. Un curso impartido por el ingeniero industrial Rubén Suárez-Torga, formador del software CE3X para certificación energética, que será gratuito para colegiados y asociados, mientras que para el resto de los interesados el precio será de 50 euros.

El curso está dirigido a ingenieros industriales, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros técnicos y demás técnicos en posesión la titulación académica y profesional habilitante para la realización de proyectos de edificación o sus instalaciones térmicas que estén interesados en adquirir los conocimientos mínimos del funcionamiento del programa CE3X, una de las herramientas reconocidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la certificación de edificios existentes. En este sentido, cabe recordar que la certificación energética de edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios que obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de éstos que se construyan, vendan o alquilen.

El curso tendrá lugar en el local de la Delegación de A Coruña del Colegio (Calle Alameda 30, 7º) los viernes 15 y 22 de noviembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través de este formulario o a través de e-mail: cingalc@icoiig.es.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir