La Delegación de A Coruña organiza en Monte Xalo una jornada para aprender a orientarse en la naturaleza

La Delegación de A Coruña del Colegio de Ingenieros Industriales organiza el viernes 20 de julio una jornada para aprender a orientarse en la naturaleza. Bajo el lema “pierde el miedo a perderte”, la delegación herculina ha escogido el entorno del Monte Xalo (entre los municipios de Culleredo, Carral y Cerceda) para la realización de esta actividad, que tendrá lugar a partir de las 11:15 horas y que tiene un coste de inscripción de 27 euros (que incluye el material necesario para realizar la actividad y los monitores). Aquellos que deseen participar, deberán anotarse antes del miércoles día 10 de julio, a las 14:30 h., a través de este formulario o por e-mail cingalc@icoiig.es

El número de plazas es limitado, por lo que serán adjudicadas por fecha de ingreso bancario (Nº de cuenta: 0075.0354.97.0600789198 del Banco Popular, O.P. A Coruña. Ordenante: nombre del asistente a la actividad. Concepto: Jornada de Orientación Dirigida a: Asociados, colegiados, familiares y amigos).

El Monte Xalo es un espacio medioambiental protegido por la Xunta de Galicia al que se puede subir por carretera desde Castelo (Culleredo) o desde Celas de Peiro (concretamente Peiro de Abaixo). Su diversa flora y fauna y sus posibilidades deportivas hacen del Monte Xalo el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y realizar una actividad de orientación consistente en aventurarse por equipos por sus senderos y no perderse.

Así, el objetivo es llegar a un punto seleccionado gracias a la orientación que nos permite un plano y una brújula. La actividad tiene una duración máxima de dos horas y media y para demostrar que se ha pasado por los puntos intermedios, habrá que coger los pañuelos situados en ellos, cada uno el del color de su equipo.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir