La Delegación de A Coruña acogerá el 25 de noviembre el curso “Aspectos legales y responsabilidades en el mantenimiento”

La Delegación en A Coruña del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) acogerá el próximo 25 de noviembre el curso “Aspectos legales y responsabilidades en el mantenimiento”, organizado por la Asociación Española de Mantenimiento. Un curso dirigido especialmente a técnicos que tomen decisiones en mantenimiento, ingeniería, construcción o instalaciones, aunque por su contenido generalista y conceptual también resulta interesante para responsables de PRL (Prevención de Riesgos Laborales), gestores de riesgos, responsables de F.M. (Facility Management) y responsables de planta, de procesos, de producción o de recursos humanos (no tan sólo en ámbitos industrializados, sino también en entornos de infraestructuras y de edificios).

El curso será impartido por Cristóbal Trabalón Carricondo, ingeniero industrial y licenciado en Derecho responsable del Mantenimiento de Instalaciones eléctricas y electromecánicas en el Ferrocarril Metropolitano de Barcelona. Trabalón Carricondo expondrá, desde el punto de vista legal, los aspectos más relevantes que deben considerarse en una adecuada Gestión de Mantenimiento, por lo que tratará sobre temas de gran importancia como la responsabilidad administrativa, civil, profesional y penal en que pueden incurrir los Jefes de Mantenimiento como consecuencia de sus decisiones; sobre la importancia de los contratos de mantenimiento; sobre la subcontratación y la cesión ilegal de trabajadores; así como la responsabilidad que se tiene en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Aunque la temática se enfoca desde una visión jurídica, no es necesario que el alumno tenga conocimientos previos de Derecho.

El curso tendrá un coste de inscripción de 450 euros (21% de IVA no incluido), si bien los colegiados del ICOIIG, los asociados a la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) y los socios de la Cámara de Comercio de A Coruña tendrán una cuota especial de 400 euros. Así mismo, los socios número de la AEM tendrán una cuota de inscripción de 350 euros mientras que los socios adheridos a AEM, así como los asociados y colegiados del ICOIIG, disfrutarán de un precio especial de 300 euros. Las inscripciones pueden realizarse en la Asociación Española de Mantenimiento, pulsando aquí. Cualquier duda, pueden llamar al teléfono 93 323 48 82 o al mail: info.bcn@aem.es. La AEM convoca un total de 25 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

El curso está organizado por la Asociación Española de Mantenimiento, en colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia y la Cámara de Comercio de A Coruña. Tendrá lugar en el local de la Delegación en A Coruña (calle Alameda 30, 7º) el lunes 25 de noviembre, en horario de mañana (9:00 a 14:00 horas) y tarde (15:30 a 18:30 horas).

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir