La Delegación de A Coruña acoge una exposición con los finalistas del II Concurso de Fotografía “La Ingeniería Industrial en la sociedad”

El local de la Delegación de A Coruña del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, situado en la calle Alameda 30-32 7º, acogerá durante las primeras semanas de diciembre una exposición con imágenes finalistas del II Concurso de Fotografía “La Ingeniería Industrial en la sociedad”, convocado por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia en colaboración con el Colegio. La exposición fue inaugurada el pasado 21 de noviembre por el delegado en A Coruña, César Themudo Godoy, y después podrá visitarse en la Delegación de Vigo.

César Themudo recordó que la idea de este concurso surgió hace 3 años, cuando la junta de delegación actual decidió presentarse a las elecciones para, entre otras cosas, dar a conocer la importancia de la ingeniería industrial y cómo ésta está mucho más presente en nuestras vidas de lo que la gente piensa. De hecho, con este concurso se busca no premiar la mejor fotografía si no la fotografía que aúna calidad técnica junto a un lema y texto explicativo que consiga transmitir de la mejor forma posible lo que significa o ha significado la ingeniería industrial para la sociedad.

La exposición consta de doce paneles con las imágenes impresas en calidad, con pulverización de pigmentos de tinta en unos ligeros panelblocks como soporte. La calidad en la gestión de color ha permitido obtener unos resultados óptimos, de modo que todos los que visiten la exposición podrán votar por la fotografía que consideren ganadora. Los premios serán entregados en mayo de 2015.

La primera edición de este concurso fue para el fotógrafo vigués Johny Santiago Ríos, con su trabajo titulado “Fábrica de Ence en Lourizán”. El segundo premio fue para la coruñesa Sandra Rivas Franco, con su fotografía titulada “Aros de Luz”. El tercer premio, y único para un ingeniero industrial, fue para Jesús Manuel Giz Novo (A Coruña), por la fotografía titulada “Antigua mina de Lignito de As Pontes”.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir