La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia organiza una ruta de senderismo en las Fragas do Eume

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia organiza una ruta de senderismo el próximo sábado 13 de septiembre que tendrá como destino uno de los parajes naturales más hermosos de Galicia y uno de los últimos bosques atlánticos: las Fragas do Eume. Una iniciativa dirigida a colegiados y asociados, así como a sus familiares y amigos, y que es recomendable para todo tipo de edades. Eso sí, es necesario anotarse antes del próximo 9 de septiembre a través de este Boletín de Inscripción.

El punto de encuentro será el punto de información turística de las Fragas do Eume (lugar de Andarubel, carretera de Ombre a Caaveiro, km 5. Pontedeume) a las 10:45 horas. Quince minutos después saldrá un microbús hacia el Monasterio de Caveeiro, donde se hará una visita guiada. Tras la visita, la expedición regresará por un camino de unos 8 kilómetros, de dificultad baja, por el borde del río Eume. La comida tendrá lugar en la Cervecería Beer´s Club y costará 5 euros (colegiados y/o asociados) o 12 euros (acompañantes).

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia recomienda utilizar indumentaria y calzado adecuado, además de recordar que la celebración de la jornada está supeditada a la meteorología. El parque natural Fragas do Eume está situado en las riberas del río Eume, entre los ayuntamientos de A Cabana, A Capela, Monfero, Pontedeume y As Pontes de García Rodríguez. Es uno de los últimos bosques atlánticos que conserva en todo su esplendor la abundante fauna y flora del lugar. Junto a ellos, figuran vestigios de actividad humana: hornos para hacer carbón, puentes, santuarios y los monasterios medievales de Monfero y Caaveiro. Más información en tu móvil: http://galiapp.es/parques-naturais-e-nacionais-de-galicia/

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir