Jornada Robótica Colaborativa: Compartir es crecer. A Coruña 07/05/2019

La automatización de procesos y el intercambio de información con el exterior son las metas que se buscan ahora, haciendo que máquinas, sistemas IT y equipos humanos trabajen conjuntamente en red. El futuro y quizá el presenta más inmediato pasa por la interacción de todo el conjunto de tecnologías habilitadoras con humanos, es decir, para por la Robótica Colaborativa.

Se trata de sistemas que permiten ser programados de forma sencilla y que son capaces de trabajar juntamente con los operarios, facilitando y rentabilizando el trabajo de las personas.

 

CALENDARIO DE CELEBRACIÓN Y LUGAR  DE CELEBRACIÓN

FECHA Y HORA

Martes 07 de Mayo de 2019 a las 11:00 h

LUGAR DE CELEBRACIÓN           

Delegación de A Coruña del ICOIIG C/ Alameda Nº 30-32, 7º 15003- A Coruña

 

PONENTE:

 

David Sánchez Canzobre es Consultor Junior en Vector ITC donde se encarga del desarrollo de software de varios módulos de gestión de almacenes automatizados. Por las labores que viene desarrollado profesionalmente desde sus inicios, tiene una amplia experiencia en el desarrollo de software para hardware a medida. Además ha formado parte del equipo de investigación del CITIUS donde ha centrado sus investigaciones en la Integración del robot humanoide Nao con un miniPC y la implementación de aplicaciones en el mismo para realizar tareas de mapeado y localización simultánea o de repetición de movimientos de los brazos de los usuarios entre otras.

 

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en asistir deberán de comunicarlo a través del  siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para más información sobre este evento consultar la página Web del Colegio www.icoiig.es

 

 

Organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

 

A partir de este párrafo puede continuar el desglose del contenido indicando en algún lugar de la sección las siguientes coordenadas:

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Correo electrónico: colegio@icoiig.es // (+34) 981217081

 

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir