Jornada Impresión 3D. Una oportunidad al alcance de todos. Santiago 15/03/2019

La fabricación aditiva o impresión 3D es una de las herramientas en que se apoya la Transformación Digital. Supone un aumento de la capacidad de desarrollo al permitir obtener, de manera sencilla y rápida, piezas que hasta ahora eran muy complejas o inviables. Actualmente está permitiendo optimizar los procesos productivos y con el aprendizaje de su uso permitirá encontrar soluciones que antes eran difícilmente imaginables. En esta charla se dará un breve repaso por la trayectoria de la impresión 3D y se mostrarán diversos casos reales de la aplicación de esta herramienta en diferentes sectores empresariales.

 

CALENDARIO DE CELEBRACIÓN Y LUGAR  DE CELEBRACIÓN

FECHA Y HORA

Viernes 15  de Marzo  de 2019 a las 11:00 h                               

LUGAR DE CELEBRACIÓN           

Delegación de Santiago del ICOIIG- Sita en la C/Ramón Piñeiro Nº23- bajo. 15702- Santiago

 

PROGRAMA

  • Fabricación aditiva – Impresión 3D: de la idea al objeto.
  • Breve repaso de historia y tecnologías de fabricación aditiva.
  • Casos prácticos de aplicación de fabricación aditiva:
    • Piezas finales
    • Prototipado funcional y conceptual
    • Herramienta personalizada – utillaje
    • Adaptadores y recambios
  • Fabricación aditiva y Transformación Digital.

 

PONENTE:

D. GUILLERMO BLANCO. Estudió Ingeniería Industrial en la EPS de Ferrol. Desde  2014, decide dedicarse profesionalmente a la fabricación aditiva. En 2015 establece una alianza comercial con Sicnova, empresa española de referencia, que entonces ya contaba con 9 años de experiencia en fabricación aditiva, para comercializar en el noroeste peninsular máquinas de grado profesional. Este desarrollo comercial se realiza a través de la empresa gallega Impresión3D Atlántico, de la que es gerente. Gracias a esta alianza, ofrecen el mejor asesoramiento técnico y las mejores máquinas de cada tecnología, para ofrecer la solución adecuada a cada uno de sus clientes, que son todos aquellos interesados en afrontar una transformación digital.

 

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en asistir deberán de comunicarlo a través del  siguiente  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

  Para más información sobre este evento consultar la página Web del Colegio www.icoiig.es

 

Organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

 

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

 

A partir de este párrafo puede continuar el desglose del contenido indicando en algún lugar de la sección las siguientes coordenadas:

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Correo electrónico: colegio@icoiig.es // (+34) 981217081

 

 

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir