Jornada Emprendimiento Digital. Porqué equivocarse si es una opción. Pontevedra 02/05/2019

El emprendimiento es una actitud fundamental ante el actual escenario de las relaciones laborales y ante el perfil de trabajador que demandan las empresas. Las aptitudes profesionales que una persona emprendedora aporta son, entre otras, la iniciativa, la búsqueda de oportunidades, el trabajo por objetivos o la capacidad para tomar decisiones.

La versión digital del emprendimiento no es sino una respuesta lógica a la constante evolución de las herramientas que están a nuestro alcance y que responde a determinadas características propias de este entorno: rapidez y capacidad de evolución, identificación de clientes y canales y adaptación del tu producto o servicio a las necesidades del mercado. Ante el desarrollo de una iniciativa profesional propia, nos permite definir y probar un modelo de negocio de una forma más rápida y económica que la de un modelo tradicional.

 

PROGRAMA

  • Competencias emprendedoras
  • Metodología Lean para definir un modelo de negocio
  • Tendencias en el emprendimiento digital: análisis de un caso de éxito

 

CALENDARIO DE CELEBRACIÓN Y LUGAR  DE CELEBRACIÓN

FECHA Y HORA

Jueves 02 de Mayo de 2019 a las 16:30 h

LUGAR DE CELEBRACIÓN            

Colegio de Gestores Administrativos de Pontevedra,

C/ Blanco Porto Nº9- 36001 Pontevedra

 

PONENTE:

LUIS Gª DEBER. Director Gerente de la Fundación Ronsel, entidad especializada en asesorar, apoyar y consolidar iniciativas de autoempleo y pequeñas empresas. Formador acreditado por la Xunta de Galicia y por la EOI en el área de la creación y gestión de empresas. Actualmente es el Presidente de la Fundación Youth Business Spain, con presencia en 12 comunidades autónomas, cuya misión es apoyar a los jóvenes emprendedores en España.”

RAFAEL VÁZQUEZ. Economista Social orientado al asesoramiento de procesos de emprendimiento. Diplomado en Estudios Empresariales y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña. Ejerce su actividad profesional en la Fundación Ronsel desde el año 2000. Formador acreditado por la Xunta de Galicia en el área de conocimiento de la creación y gestión de empresas. Desempeña el rol de mentoring manager en Galicia dentro del programa Youth Business Spain”

 

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en asistir deberán de comunicarlo a través del  siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para más información sobre este evento consultar la página Web del Colegio www.icoiig.es

 

Organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

A partir de este párrafo puede continuar el desglose del contenido indicando en algún lugar de la sección las siguientes coordenadas:

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Correo electrónico: colegio@icoiig.es // (+34) 981217081

 

 

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir