Javier Guerra insta al Colegio a denunciar cualquier diferencia de criterio en las delegaciones de Industria

El decano del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, José Manuel Durán, ha anunciado a los colegiados durante la Junta General celebrada el pasado 10 de diciembre que el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, “ha solicitado que le informemos directamente sobre cualquier diferencia de criterio en las distintas delegaciones de su Consellería, por lo que pedimos la colaboración de todos los colegiados para poder transmitirle esta información directamente al conselleiro”. A raíz de esta entrevista, el decano del Colegio también se ha reunido con el director xeral de Industria y el director xeral de I+D+i, tal y como informábamos en el anterior newsletter, y recuerda a los colegiados que también pueden enviar sus sugerencias sobre temas a tratar en las reuniones que se celebrarán con la Dirección Xeral de Industria trimestralmente. Unas sugerencias que puedes enviar bien a tu Delegación, bien a Sede Central.
Otros puntos tratados durante la Junta General diciembre fueron los siguientes:

– Peritaciones Judiciales. El decano José Manuel Durán re reunió hace unas semanas con el director xeral de Xustiza para analizar la posibilidad de firmar un convenio de colaboración en materia de peritaciones judiciales, que supondría unos ingresos aproximados de 40 euros/horas. Un tema en el que se profundizará en una próxima reunión.
– Sistema de acreditaciones. El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales está impulsando la creación de un sistema de acreditación profesional, para lo cual se han registrado las marcas MIpr (Máster Ingeniero Profesional) y GIpr (Grado Ingeniero Profesional). José Manuel Durán explicó que “debemos fomentar la figura del ingeniero industrial a nivel nacional” y puntualizó que “la acreditación no es de por vida, cada 4 años hay que renovarla y demostrar la experiencia y formación adquiridas durante ese tiempo”. Más información.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir