FEGAMP y el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia firman un convenio para que colegiados desempleados puedan realizar prácticas no laborales en ayuntamientos y diputaciones

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP), José Manuel Rey Varela, y el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), Oriol Sarmiento Díaz, han firmado hoy un convenio de colaboración que abre la puerta a que colegiados desempleados puedan realizar prácticas no laborales tanto en los ayuntamientos gallegos como en las cuatro diputaciones provinciales. Unas prácticas que tendrán una duración de entre 3 y 6 meses y por un importe de 1.000 euros mensuales.

Oriol Sarmiento señaló que este convenio “permitirá dotar a la Administración gallega de especialistas como los ingenieros industriales, que contribuirán al desarrollo de la sociedad gallega”. El decano del ICOIIG agradeció a la FEGAMP y, en especial, a su presidente José Manuel Rey, “la agilidad que han mostrado con la firma de este proyecto. Es una oportunidad muy interesante para colaborar entre ambas entidades y esperamos que este tipo de acuerdos continúen”.
Por su parte, Rey Varela destacó que este acuerdo tiene dos objetivos principales: “que los ingenieros industriales adquieran una experiencia profesional que facilite su plena incorporación al mundo laboral y que estos profesionales puedan aportar sus conocimientos a los Ayuntamientos y Diputaciones para avanzar en la eficacia de la gestión de estas administraciones”. El presidente de la FEGAMP recordó que en estos momentos existe una congelación de contrataciones en el empleo público, por lo que este tipo de convenios son “una buena oportunidad para que profesionales fundamentales para el funcionamiento de la Administración se incorporen a ella. No se sabe lo necesario que son este tipo de profesionales hasta que se tiene la oportunidad de contar con ellos”.

Gracias a este convenio, la FEGAMP se compromete a colaborar con el Colegio divulgando entre los ayuntamientos y diputaciones de Galicia la existencia de este convenio para que estas administraciones puedan ofertar plazas de prácticas para ingenieros industriales. Las ofertas serán trasladadas al Colegio, que se encargará de divulgarlas entre los colegiados desempleados. En todo caso, la administración y el Colegio tendrán que firmar un convenio de colaboración para cada caso particular. El programa de prácticas será establecido por la entidad local, con la supervisión del Colegio. El período de prácticas será de entre tres y seis meses y la fecha se determinará en cada caso concreto y de común acuerdo entre las partes. 

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir