Entrega de premio del III Concurso de Fotografía organizado por la AIIG y el ICOIIG

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia hizo entrega de los galardones del Tercer Concurso de Fotografía que contó con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y cuya entrega de premios estuvo presidida por el decano del Colegio, Oriol Sarmiento el director del Comité del Concurso, Jesús M. Giz y el secretario general del ICOIIG, Julio García. Los representantes de la entidad colegial destacaron, una edición más, la calidad de los trabajos presentados y la creatividad de las fotografías. El acto se celebró en la sede de A Coruña de la AIIG. El ganador del primer premio Juan Antonio de Paco Parrado asistió a la entrega como protagonista indiscutible del certamen por su proyecto “De vuelta a casa”.

A continuación os recordamos a todos los galardonados:

Ingeniería Industrial en la Sociedad

Este concurso surge de la idea de los ingenieros industriales de llegar a ser un colectivo más amable y abierto para la sociedad. “La ingeniería industrial está más presente en la sociedad de lo que la sociedad percibe, y el desarrollo del concurso es una muestra de ello, dado que más de algún participante se ha sorprendido de las relaciones plasmadas en las imágenes de este concurso, elementos de nuestra vida diaria que no serían posibles sin la Ingeniería Industrial”, explica Jesús M. Giz. Es por tanto el principal objetivo de este concurso cambiar esa percepción y acercar la ingeniería Industrial a la sociedad. En este concurso no solo se prima la imagen impresa, con su calidad fotográfica, sino la intención de dicha imagen y el texto o lema que lo acompañe en el sentido que esta sea capaz de captar y recoger la importancia de la ingeniería en nuestra sociedad.

Los 30 trabajos presentados forman parte ahora de una exposición itinerante que viajará por las principales ciudades gallegas y estará presente en los eventos que organiza tanto la AIIG como el ICOIIG.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir