Entrega de los Premios Galicia de Energía 2015

 La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG), en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) celebró el pasado 4 de marzo la tercera edición de la Noite da Enerxía, la ceremonia de entrega de los Premios Galicia de Energía y que se conceden a personas y entidades que han destacado en el campo de la energía en Galicia en el último año. El evento se celebró en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela, con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa.

 

La Noite da Enerxía llega a su tercera edición convirtiéndose en el evento de referencia del sector energético gallego, y congregó a más de 200 personas reuniendo a los principales actores del sector y a una amplia representación de los agentes políticos, económicos y sociales de Galicia.

Las intervenciones de apertura correspondieron al delegado de Santiago de ICOIIG, Fernando Blanco, que centró su discurso en la relevancia que ha adquirido la gestión de la energía y a Ángel Bernardo Tahoces, director xeral de Enerxía e Minas.
Posteriormente intervino Rafael Benjumeda, director de la zona centro-norte de Ventas y Operaciones de Gas Natural Fenosa.
Los premios han sido fallados en las categorías de:
Mejor comunicador en materia energética, otorgado al periodista de Faro de Vigo Julio Pérez. Entrega el premio, Amalia Baltar, responsable de comunicación de Gas Natural Fenosa.
Mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética, otorgado a la Asociación Clúster da Xeotermia Galega (ACLUXEGA). Recoge el premio, Santiago López-Guerra, presidente del Clúster y entrega César Themudo, miembro del jurado y de AIIG.
Mejor proyecto en iluminación, otorgado a la empresa Iberdrola por su proyecto de iluminación del retablo de la Catedral de Santiago de Compostela. Recoge el premio Victor Barbero, de Iberdrola y entrega Raquel Maquieira, delegada de Pontevedra de ICOIIG.
Mejor proyecto en innovación, para Genesal Energy, por el proyecto “Hybrid Microgeneration”. Recoge el premio Julio C. Arca, director financiero de GENESAL y entrega Francisco Bello, delegado de ICOIIG en A Coruña.
Mejor proyecto de energías renovables, otorgado a la UTE Navantia-Windar por el proyecto de construcción de jackets el proyecto Wikinger de energía eólica offshore. Recoge Raúl Rico, director del proyecto y entrega Alexis Pedreira, tesorero de AIIG y de ICOIIG.
Mejor proyecto de eficiencia energética con el que se distinguió al Colegio Junior’s- Serman Sillán- Saunier Duval por las actuaciones realizadas en el centro. Entregó el premio Manuel Fernández Pellicer, delegado en Galicia de Gas Natural Fenosa.
Tras la entrega de premios, se realizaron las intervenciones de clausura por parte del decano de ICOIIG y presidente de AIIG, Oriol Sarmiento que señaló a la innovación como camino para que Galicia pueda seguir siendo referencia en el sector energético, y del alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.
Fotos Ceremonia – Photocall –
Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir