El Mesic analiza en su segunda jornada la reorganización de los procesos de fabricación y la Industria 4.0.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), la Universidade de Vigo, SIF y ASIME celebran hoy la segunda sesión del congreso Mesic, que reúne en Vigo estos días a ponentes y especialistas de todo el mundo en el 7º Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (MESIC2017).

El 7º congreso del MESIC está presidido por el catedrático D. Enrique Ares de la Universidad de Vigo que en su segunda sesión ha destacado el aumento de la participación internacional, incluyendo países como Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Reino Unido, y Carolina del Norte (Estados Unidos). Este Congreso Internacional es un punto de encuentro entre profesionales, investigadores y docentes en Ingeniería de Fabricación.

En esta edición del congreso MESIC 2017 participan más de 300 investigadores punteros de Galicia, de otros puntos de España, Europa, USA, Nueva Zelanda, etc. También se contará estos días con miembros de los principales organismos, centros tecnológicos y científicos de estos países (más de 25 nacionalidades diferentes). Cabe destacar que, en la presente edición, el Comité Científico cuenta con un total de 150 miembros, aproximadamente el 40% son extranjeros, pertenecientes a 18 países.

Procesos de fabricación

En relación al contenido de las ponencias de la jornada de hoy -de elevado nivel técnico-, han destacado los trabajos relativos a la fabricación aditiva, tan presente actualmente. Otras sesiones dedicadas a temáticas como la metrología o procesos de fabricación han aportado la visión de los grupos de investigación más avanzados tanto a nivel nacional como internacional, en lo relativo a la reorganización de procesos, de tomografía computarizada para el proceso de fabricación aditiva, y de simulación de la extrusión en frío, tanto en el aspecto de la fabricación virtual, como de los procesos avanzados. Además, se han tocado temas relacionados con  soluciones que hacen uso de técnicas avanzadas de gestión de conocimiento para asistir en la mejora continua y resolución de problemas en instalaciones industriales.

Gran parte de los trabajos destacaron el impacto del concepto de Industria 4.0 en los nuevos sistemas de fabricación y en los diferentes modelos de gestión de información Los momentos más distendidos han servido para establecer nuevas relaciones entre asistentes de diferentes universidades, centros de investigación y empresas que son punto de comienzo de, se espera, que nuevos proyectos y colaboraciones.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir