El local del Colegio en A Coruña acogerá el curso “Aspectos legales y responsabilidades en el mantenimiento” el próximo 25 de junio

La Asociación Española de Mantenimiento (AEM) organiza el próximo martes 25 de junio un curso denominado “Aspectos legales y responsables en el mantenimiento”, que tendrá lugar en el local de la Delegación en A Coruña del Colegio de Ingenieros Industriales. Un curso, organizado en colaboración con la Delegación herculina del ICOIIG y la Cámara de Comercio de A Coruña, y que está dirigido a técnicos que toman decisiones en mantenimiento, ingeniería, construcción e instalaciones. Hay disponibles tan solo 25 plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.


Por su contenido generalista y conceptual, el curso también es interesante para responsables de P.R.L., gestores de riesgos, responsables de F.M. (Facility Management), responsables de planta, de procesos, de producción, o de recursos Humanos, no tan sólo en ámbitos industrializados, sino también en entornos de infraestructuras y de edificios. Aunque el temario se enfoque y desarrolle desde una visión jurídica, no es necesario que los asistentes aporten ningún conocimiento previo de derecho.

El ponente será Cristobal Trabalón Carricondo, ingeniero industrial y licenciado en derecho responsable del Mantenimiento de instalaciones eléctricas y electromecánicas del Ferrocarril Metropolitano de Barcelona. Trabalón Carricondo expondrá, desde el punto de vista legal, los aspectos más relevantes que deben considerarse en una adecuada Gestión de Mantenimiento; sobre temas de gran importancia: tales como la responsabilidad administrativa, civil, profesional, y penal en que pueden incurrir los Jefes de Mantenimiento como consecuencia de sus decisiones; de la importancia de los contratos de mantenimiento; de la subcontratación y la cesión ilegal de trabajadores, así como de la P.R.L. (Prevención de Riesgos Laborales) en cuanto a la responsabilidad que les afecta.

Inscripciones

Este curso tendrá lugar en horario de mañana (de 9 a 14:00 horas) y tarde (de 15:30 a 18.30 horas). Para anotarse es necesario dirigirse a la Asociación Española de Mantenimiento: teléfono 93 323 48 82; fax. 93 451 11 62; e-mail: bcn@aem.es o en la web: www.aem.es (Inscripción).

El precio del curso será de 300 euros para socios adheridos a AEM y para asociados a la AIIG + colegiados al ICOIIG. Los socios número de AEM pagarán 350 euros; mientras que los socios de la Cámara de Comercio de A Coruña, los colegiados del ICOIIG o los asociados a la AIIG pagarán 400 euros. El público en general tendrá que abonar una cuota de 450 euros.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir