El ICOIIG y la Diputación de Lugo organizarán conjuntamente unas jornadas sobre eficiencia energética

La Diputación de Lugo y el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) organizarán conjuntamente unas jornadas sobre eficiencia energética. Así quedo plasmado en la reunión que mantuvieron esta mañana el decano del colectivo colegial, Oriol Sarmiento, el delegado, Manuel Comenero y el subdelegado del ICOIIG de Lugo, Fernando Gesto con el presidente de la Diputación, Darío Campos.
Oriol Sarmiento, destacó el papel del ingeniero industrial en la sociedad, su formación, polivalencia, atribuciones y competencias, así como la plena disposición de ICOIIG para colaborar con las Administraciones provinciales y locales. En este sentido, Darío Campos se comprometió a colaborar en todo lo posible y a difundir, en concreto, el convenio de colaboración entre el ICOIIG y la FEGAMP que está abriendo la puerta a que varios ingenieros industriales puedan realizar prácticas no laborales tanto en la Diputación como en los Ayuntamientos lucenses. Sin perjuicio de los propios funcionarios, varios ingenieros industriales colegiados trabajan ya como asesores energéticos en la Agencia de la Energía creada por la Diputación.
Por su parte, el delegado de Lugo, Manuel Colmenero, sintetizó la situación del colectivo lucense y la posibilidad de realizar en breve un convenio de colaboración entre las entidades; trabajo que ya tiene avanzado con el diputado Pablo Rivera Capón, secretario de Redes e Novas Tecnoloxías da Executiva Provincial, que fue director de Fondos Europeos y Responsable de Nuevas Tecnologías, departamento que lideró la ejecución de innovadores proyectos europeos como el Innova-Te, Lug02, Pacto por el Emprego y el Centro de Innovación Social InLugo.  
Lugo Work, jornadas técnicas profesionales, cursos especializados, y en concreto asuntos relativos a la eficiencia energética focalizarán gran parte de  los recursos que emplearán ambas instituciones para el progreso y el desarrollo de esta provincia. Los cursos de formación de pilotos del Drones que el ICOIIG está ya impartiendo en Rozas son un claro ejemplo del esfuerzo innovador ligado a la tecnología que busca ante todo la creación y consolidación de empleo técnico por medio de la especialización.
Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir