El ICOIIG visó la nueva subestación de Ribadeo que se inauguró hoy

La empresa Viesgo ha inaugurado hoy una nueva subestación en el municipio gallego de Ribadeo, en la provincia de Lugo un proyecto que ha sido visado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia. Precisamente en el acto celebrado esta mañana asistió en representación del Colegio la delegada del ICOIIG en Lugo, Silvia Colmenero.

La nueva subestación y las líneas que parten de ella, cuya inversión total asciende a 8,8 millones de euros, tienen capacidad para suministrar electricidad a unas 56.000 personas. Con esta nueva infraestructura, que cuenta con una potencia instalada de 80 megavoltamperios (MVA), los municipios de A Mariña Oriental –Ribadeo, Barreiros, A Pontenova y Trabada–  y los de las comarcas colindantes se verán reforzados en cuanto a electricidad se refiere. La subestación dará apoyo a los nuevos desarrollos industriales y residenciales de la demarcación, especialmente al parque empresarial ribadense.

El Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López ha declarado que “se trata de un proyecto trascendente para toda A Mariña oriental y que va a ser un resorte muy importante con una mejora directa tanto para los ciudadanos como para los empresarios.” El conselleiro agradeció a Viesgo su apuesta y su compromiso para desarrollar la infraestructura de la nueva subestación.

La construcción de la nueva subestación se inició en junio de 2017, y, en solo seis meses, obtuvo el acta de puesta en marcha: una tramitación récord que ha permitido adelantar su inauguración cuatro meses respecto a la previsión original. En total, en el proceso de construcción participaron 183 personas, y en su transcurso no se ha registrado ningún accidente.

La nueva subestación es una infraestructura fundamental para mejorar la calidad de suministro del Concello de Ribadeo y la zona de A Mariña, pues permitirá contar con una conexión directa a la red de 132 kV, mejorando la conexión eléctrica, que hasta ahora se basaba en líneas de media tensión que parten de las subestaciones de Foz y Vegadeo y que tienen una gran extensión, por lo que son más susceptibles de sufrir problemas cuando la climatología es adversa.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir