EL ICOIIG se reúne con el Conselleiro de Economía e Industria en la delegación de Lugo

La delegación de Lugo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) celebró esta

mañana un desayuno de trabajo con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde que “destacó a los ingenieros industriales lucenses como motores del emprendimiento industrial y de la implantación de la fábrica inteligente en la provincia. Durante el acto, al que acudió el decano del Colegio, Oriol Sarmiento y el delegado de Lugo, Manuel Colmenero, analizaron el papel del ingeniero industrial en el futuro inmediato de Galicia.

Uno de los puntos de análisis fue precisamente el papel de los ingenieros industriales lucenses en la implantación de la industria 4.0 en Lugo. “Falamos de achegar as tecnoloxías da fábrica intelixente ás empresas e os enxeñeiros deben liderar ese proceso”, indicó el conselleiro que defendió que para hacerlo con éxito Galicia necesita al ICOIIG como agente dinamizador.

Durante la reunión Francisco Conde, subrayó además el papel clave de los ingenieros del ICOIIG en

apoyo del emprendimiento industrial y destacó la vocación emprendedora de Lugo que acaba de crear en el primer semestre265 empresas, un 25,6∞ más que en el mismo período del año anterior. Conde apuntó que concellos lucenses como Frio o Outeiro de Reu crearán nuevos viveros industriales con el apoyo de la Xunta, consolidando un ecosistema favorable a las nuevas industrias que necesitan de los ingenieros industriales para tomar forma. Por su parte, los responsables del ICOIIG trasladaron al conselleiro de Industria el compromiso de la institución colegial por la defensa de la profesión y de los intereses de los más de 1.500 ingenieros industriales que forman parte del colectivo.   

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir