EL ICOIIG reclama el mantenimiento preventivo y profesional de las instalaciones de gas para evitar accidentes como el de la bombona de Vigo

Tras el trágico suceso de los últimos días, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia  quiere trasladar sus condolencias a la familia del fallecido por la explosión de la bombona de Vigo. El ICOIIG ha reiterado la importancia del mantenimiento preventivo de las instalaciones de gas y que estas estén acreditadas por profesionales. 

“Desde el ICOIIG destacamos la necesidad de que las instalaciones estén homologadas por los profesionales habilitados, como garantía de seguridad. El mantenimiento periódico y programado de las instalaciones es fundamental para minimizar los riesgos de accidentes, como el ocurrido en los últimos días en Vigo y que lamentamos profundamente. Desde los colegios profesionales apostamos por el visado como herramienta para asegurar que los proyectos de instalaciones cumplen con la normativa vigente”, apuntan fuentes del Colegio. 
EL ICOIIG ha reivindicado la profesionalización del control en este tipo de instalaciones que evitarían en mayor grado sucesos tan trágicos como el de Vigo que registró un fallecido y dos heridos y que ha supuesto el desalojo de casi medio centenar de personas de sus domicilios.  

 

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir