El ICOIIG muestra su compromiso con la inserción laboral de sus colegiados en una reunión con el nuevo presidente de la Fegamp

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alfredo García ha recibido esta mañana al decano del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), Oriol Sarmiento, y al delegado del Colegio en Santiago de Compostela, Fernando Blanco. La visita se ha realizado para presentar oficialmente la entidad al nuevo presidente y ofrecer su colaboración con la Fegamp, con la que el ICOIIG mantiene un importante convenio de colaboración. Entre los puntos tratados en dicho encuentro además, se encontraban los fines principales del ICOIIG, como son la defensa de la profesión o el servicio de visado de proyectos y documentos.
El encuentro sirvió para revisar el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen, que abre la puerta a que colegiados desempleados puedan realizar prácticas no laborales tanto en los ayuntamientos gallegos como en las cuatro diputaciones provinciales. Unas prácticas que tienen una duración de entre 3 y 6 meses, por un importe de 1.000 euros mensuales.

Gracias a este convenio, la FEGAMP se compromete a colaborar con el Colegio divulgando entre los ayuntamientos y diputaciones de Galicia la existencia de este convenio para que estas administraciones puedan ofertar plazas de prácticas para ingenieros industriales. Las ofertas serán trasladadas al Colegio, que se encargará de divulgarlas entre los colegiados desempleados. Con este encuentro, el ICOIIG reafirma su preocupación y compromiso con la inserción laboral de sus colegiados.
Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir