EL ICOIIG celebró un emocionado homenaje a José Ramón López, delegado de Ferrol entre 2005 y 2015

El pasado sábado 22 de Octubre el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia vivió una jornada muy especial. El ICOIIG rindió un sentido homenaje a José Ramón López, delegado de Ferrol entre 2005 y 2015, fallecido el pasado año.
 
El acto, que se celebró en el Gran Hotel de Ferrol, contó con la asistencia de José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia y amigo personal del fallecido así como de miembros de su familia. El homenaje, además, congregó a una amplia representación del ICOIIG entre los que se encontraron miembros de la Junta de Gobierno actual y de las pasadas que coincidieron con José Ramón y colegiados de Ferrol y otras delegaciones.
 
Durante el acto, intervinieron José Fernández, actual delegado de Ferrol; Gabriel López-Companioni, ex-tesorero del ICOIIG y compañero durante tantos años en la Junta de Gobierno; el Decano Oriol Sarmiento que entregó a la familia una placa conmemorativa; el Conselleiro José Manuel Rey Varela encargado de ofrecer un ramo de flores a la esposa y, finalmente, su viuda, Mercedes que recordó con sentidas palabras la trayectoria José Ramón López. No hubo más que palabras de emoción y gratitud hacia su figura y hacia el trabajo que realizó durante una década al frente de la delegación ferrolana poniendo en valor el papel del Ingeniero Industrial en la sociedad.
 
En su intervención el Decano destacó de José Ramón López Vivero “su dedicación desinteresada, durante tantos años, a este Colegio, su conocimiento y sus aportaciones en temas legislativos, tanto de nuestras instituciones como de las externas”. Además, mencionó con especial hincapié  “su ética y su honestidad, no sólo la suya propia sino la que nos imponía a los que estábamos con él. Un legado muy necesario en estos tiempos actuales y que nos dejará para siempre”. 
 
Por último, se proyectó un vídeo con imágenes del fallecido recordando momentos de su vida y trayectoria profesional que acabó con una gran ovación por parte de los asistentes.
Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir