El ICOIIG advierte sobre la importancia de mantener los protocolos de seguridad en instalaciones de fiestas y espectáculos

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia ha iniciado una campaña -coincidiendo con el período estival- para concienciar y advertir a los ayuntamientos de la importancia de mantener los protocolos de seguridad en barracas, instalaciones de fiestas, espectáculos y demás estructuras festivas.

Ante las numerosas fiestas, verbenas y espectáculos que se producen durante el recién estrenado verano, el ICOIIG recuerda a los municipios y comisiones de fiestas la necesidad de que atracciones, escenarios, puestos de comida, hinchables o cualquier tipo de instalación para dar servicio a los eventos cumplan con todos los protocolos y normas de seguridad.

Para que los ciudadanos disfruten de las atracciones y fiestas con  todos los requisitos de seguridad, desde el ICOIIG se recomienda la redacción de proyectos para la instalación de este tipo de actividadesy su visado profesional. Además, recuerda que el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia posee un directorio de profesionales de la Ingeniería Industrial que pueden realizar y desarrollar este tipo de proyectos.

El ICOIIG recuerda que para mejorar la seguridad ciudadana, que es uno de los principales compromisos que tiene la profesión del Ingeniero Industrial con la sociedad, dispone del visado profesional, que garantiza que el proyecto está realizado por un Ingeniero Industrial, con seguro de responsabilidad civil en vigor y que cumple la normativa vigente.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir