El Colegio premia un sistema que limita las vibraciones en las cargas suspendidas en las grúas y un modelo térmico que predice las temperaturas durante la perforación dental

Cerca de un centenar de personas han asistido a la primera edición de la “Noite da Industria”, organizada por la Delegación en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) en el auditorio de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo. Un acto en el que se entregaron los premios a los mejores Proyectos Fin de Carrera por la Escuela de Ingeniería Industrial (EEI) por la Universidad de Vigo.

El presidente del Jurado de las Distinciones a Proyectos Fin de Carrera, Pablo Eguía Oller, fue el encargado de entregar el primer premio en la modalidad “Introducción a la investigación” a la ingeniera industrial Estela Souto Fernández. “El objeto del proyecto es mejorar la respuesta dinámica del sistema de transporte de piezas en cabeza mediante input shaping, que ha sido implementado con éxito para mitigar la vibración en los principales grupos de grúas en activo”, explica la joven ingeniera industrial viguesa.

El accésit de las Distinciones a Proyectos Fin de Carrera fue para Adrián Seoane Pereiras por su trabajo “Termal model to investigate the temperatura in macor grinding for dental applications”, realizado en el ámbito de colaboración de la Universidad de Vigo y el Cork Institute of Technology. Con este trabajo se mejorar los procedimientos de trabajo a la hora de realizar endodoncias ya que se identifican y evalúan “los problemas que se presentan al realizar un pequeño orificio a través de la corona artificial, con la finalidad de acceder al nervio cuando en la raíz de un diente reconstruido aparece una infección que debe ser tratada”, explica Adrián Seoane, cuyo proyecto permitió obtener “un modelo térmico capaz de predecir las temperaturas durante el mecanizado de la perforación”.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir