El Colegio mantendrá reuniones trimestrales con la Dirección Xeral de Industria, Energía y Minas

Representantes del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y de la Dirección Xeral de Industria, Energía y Minas de la Xunta de Galicia se reunirán trimestralmente para analizar temas de interés para los colegiados. Así lo han acordado el decano del Colegio, José Manuel Durán Rodríguez, y el director xeral de Industria, Ángel Bernardo Tahoces, durante una primera reunión celebrada en San Caetano.

Durán Rodríguez explica que “hemos comprobado la receptividad de la Dirección Xeral de Industria a que los proyectos se puedan entregar solamente en formato digital y hemos acordado colaborar en la elaboración de propuestas para la modificación de normativa, para lo cual pedimos desde aquí las aportaciones de los colegiados”. En este primer momento, las aportaciones girarán en torno a dos sectores: circuitos energéticos y bombas de calor geotérmicas.

Finalmente, José Manuel Durán y Ángel Bernardo Tahoces acordaron realizar una campaña informativa entre los colegiados sobre la conveniencia del visado y la obligatoriedad de los seguros de responsabilidad civil. Unos temas en los que se profundizará en la próxima reunión.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir