El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia ofrece su colaboración al Concello de Lugo

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), Oriol Sarmiento, y el delegado de Lugo, Manuel Colmenero, se han entrevistado esta mañana con la alcaldesa de Lara Méndez, para presentar oficialmente la entidad y ofrecer su colaboración al Concello lucense.  Oriol Sarmiento hizo una clara presentación del ICOIIG así como una descripción del papel del ingeniero industrial en la sociedad, su formación, polivalente, atribuciones y competencias y la plena disposición de ICOIIG para colaborar con el Ayuntamiento de Lugo.

En este sentido, los representantes del Colegio le han transmitido a la alcaldesa de Lugo la existencia de un convenio de colaboración entre el ICOIIG y la FEGAMP que abre la puerta a que ingenieros industriales desempleados puedan realizar prácticas no laborales en el Concello de Lugo. Unas prácticas que tendrían una duración de entre 3 y 6 meses y que “permitiría dotar al Concello de especialistas como los ingenieros industriales que contribuirían al desarrollo del municipio, ya que pueden aportar sus amplios conocimientos para avanzar en la eficacia de la gestión de la Administración local”. El Convenio ICOIIG-FEGAMP resultó de máximo interés para la alcaldesa.

Por su parte, el delegado de Lugo, Manuel Colmenero, expuso a continuación la situación del colectivo lucense, la posibilidad de realizar un convenio de colaboración, así como varias jornadas técnicas sobres asuntos concretos de competencias municipales, tales como licencias, ascensores y grúas torre. La publicación de una oferta pública de empleo (OPE) con plazas para ingenieros industriales funcionarios representó el máximo interés para ambas partes y fue el grueso de la reunión, dado que desde hace años no cuentan con ninguno en plantilla, el único ingeniero técnico industrial que tenían en el Servicio Electro-Mecánico acaba de jubilarse, y la relación de puestos de trabajo (RPT) que data del año 2006 se encuentra todavía ahora en proceso de actualización.
Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir