El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia muestra su más profundo pesar por el fallecimiento del colegiado Luciano José Asorey Fernández

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) muestra su más profundo pesar por el fallecimiento ayer lunes del colegiado Luciano José Asorey Fernández. Un pesar que el Colegio quiere hacer llegar a su familia, amigos y conocidos, pues además de su gran labor profesional como ingeniero industrial, Asorey Fernández desarrolló una intensa vida política tanto en Lugo como en Galicia.

Luciano José Asorey Fernández nació el 27 de agosto de 1942 en Lugo, ciudad de la que fue elegido concejal en la primera corporación democrática para el mandato 1979-1983 por UCD. Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, en noviembre de 1979 fue nombrado delegado provincial del Ministerio de Educación en Lugo.
Asorey Fernández militó en el Partido Demócrata Popular (PDP) tras el nacimiento de esta fuerza política, escindida de UCD, donde era miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PDP de Lugo. En 1986 fue nombrado conselleiro de Traballo, Industria e Turismo por el PDP en el Gobierno de Gerardo Fernández Albor, cargo que desempeñó durante los años 1986 y 1987. Además de su labor política, Luciano José Asorey Fernández desarrolló su labor profesional como ingeniero industrial, donde era presidente de CIARC, SA, empresa de ingeniería y consultoría.

Otros fallecidos en 2015

En la Junta General de diciembre, el Colegio ya había mostrado su pesar por otros cinco colegiados fallecidos a lo largo de 2015: Daniel Chaver Rey,  Javier de Andrés Mosquera, José Frías San Román, Antonio Méndez López y Gaspar Castaño Díaz.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir