Desayuno informativo de Emérito Freire en la Delegación de Santiago

El pasado jueves 4 de mayo se ha celebrado un desayuno informativo en la Delegación de ICOIIG de Santiago de Compostela a cargo de Emérito Freire, Director del Área de Energía y Planificación Energética del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), con intención de presentar a los colegiados dicho organismo y presentar sus objetivos en 2017. El Inega es una agencia pública que depende de la Xunta de Galicia y está adscrita a la Dirección Xeral de Enerxía e Minas.

En esta charla Emérito Freire hizo una presentación detallada del organigrama del Inega, explicando las distintas áreas que lo componen, así como las funciones de cada una de ellas. En particular ha expuesto las líneas de subvenciones que convoca actualmente el Instituto, el apoyo a las distintas actuaciones de I+D, de difusión y de promoción de la eficiencia energética y de las energías renovables. A la ponencia de Emérito le siguió un interesante turno de preguntas en el que los colegiados asistentes pudieron consultar al ponente sobre las actuaciones que consideraron más interesantes, así como comunicarle diferentes aspectos de la tramitación de las mismas que habían encontrado en las convocatorias anteriores.

Además por parte de los responsables del ICOIIG se hizo un ofrecimiento a establecer vías de colaboración con el Inega, y por extensión con la Consellería de Economía, Emprego e Industria en diversas acciones del Inega, en particular en la Feira da Enerxía de Galicia de 2018, que liderará la Dirección Xeral de Enerxía e Minas, con el apoyo del Instituto.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir