Decano y vicedecano demandan a la FEGAMP una mayor homogeneidad en los criterios de los concellos

Buscar una mayor homogeneidad en la normativa aplicada en cada uno de los 315 ayuntamientos gallegos. Este fue la principal reivindicación planteada al presidente de la FEGAMP, José Manuel Rey Varela, por el decano del Colegio de Ingenieros Industriales, José Manuel Durán Rodríguez, y el vicedecano, Constantino García Ares, durante una reunión mantenida a principios de mes en Ferrol. Un encuentro en el que también participaron el delegado en Ferrol, José Ramón López Vivero, y el director de gestión del Colegio, Javier Brandariz Bernárdez.

José Manuel Durán explica que “nuestra principal demanda fue la necesidad de unificar las ordenanzas municipales y que todas aquellas que afecten a proyectos técnicos se publiquen conjuntamente en un único lugar, que bien podría ser la propia web de la FEGAMP, para que sea más fácil de conocer y consultar por los proyectistas”. Una propuesta a la cual José Manuel Rey se mostró receptivo.

Además, decano y vicedecano consiguieron el apoyo del presidente de la FEGAMP a su propuesta de agilización de los trámites administrativos. Constantino García especifica que “también le hemos expuesto que los ingenieros industriales somos competentes a la hora de realizar ITE´s en edificios, pero que hay Ayuntamientos que no lo aceptan lo cual supone una diferencia de criterio absurda, cuando la Ley es muy clara al respecto”.

El Colegio también se ofreció a realizar una recopilación de los defectos tipo que presentan los proyectos visados en el ICOIIG y presentados en la administración local gallega. “Esto puede facilitar tanto el trabajo de los colegiados que visan proyectos, pues tendrán a mano las causas de rechazo más comunes, como a los propios Ayuntamientos, cuando el problema no sea un error en el proyecto sino un fallo del técnico de turno”, apunta Durán Rodríguez.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir