Curso Online. La importancia de las redes sociales para impulsar tu carrera profesional en el ámbito de la ingenieria. Inicio 09/10/2017

PRESENTACIÓN:

Las redes sociales, que al fin y al cabo son estructuras donde hay individuos que se encuentran relacionados entre sí, se han convertido en la actualidad en todo un fenómeno social que crece cada vez más, y a pasos agigantados, debido entre otras cosas a que la tecnología cada vez nos permite estar siempre conectados, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Por esta razón, el uso que hacen las personas que están inmersas en ellas se refiere fundamentalmente a actividades relacionadas con el ocio y el entretenimiento.

Ahora bien:
¿Ha pensado los beneficios que las redes sociales pueden aportarle para su desarrollo profesional?
¿Y para la detección de oportunidades profesionales o para ayudarle a la hora de emprender una iniciativa por cuenta propia?
¿Y para su desarrollo internacional o en su reorientación profesional?

Un curso, eminentemente práctico, que le ayudará a introducirse más a fondo en el ámbito de las Redes Sociales (Social Media) y, además de para su desarrollo personal, le permitirá sacarles el mayor beneficio también para su ámbito profesional, tanto si es profesional o emprendedor, con un uso adecuado en sus respectivos ámbitos de actuación.

 

CALENDARIO:

Fecha de inicio:  09/10/2017

Fecha finalización: 10/11/2017

Horario: Disponible 24 horas de lunes a domingo

Dedicación estimada: 45 horas

Modalidad Online

 

DIRIGIDO A

Ingenieros y arquitectos  y colectivos profesionales que quieran descubrir la utilidad de las redes sociales en el ámbito profesional. En general, para todos los profesionales independientemente del sector al que pertenezca.

Para todos aquellos profesionales que aspiren a estar informados sobre la casuística de su profesión.

Para todos los profesionales que demuestren vocación participativa, colaborativa y de networking en su área profesional específica.

Para los profesionales que aspiren a potenciar o reorientar su carrera profesional, así como para aquellos que estén actualmente buscando oportunidades profesionales.

Para las empresas que deseen potenciar los conocimientos y el espíritu colaborativo de sus profesionales.

 

OBJETIVO

El curso propone la consecución de los siguientes objetivos:

Objetivos generales

-Refutar la extendida idea de que las Redes Sociales son, solamente, cosa de jóvenes y adolescentes.

-Divulgar una visión diferente, de la que afirma que las Redes Sociales son, solamente, plataformas de ocio y entretenimiento.

-Desmentir aquella idea que afirma que las Redes Sociales son, solamente, entornos desregulados, caóticos y propensos a todo tipo de extremismos.

Objetivos particulares

-Justificar el buen uso de las Redes Sociales por parte de los profesionales y emprendedores.
-Definir los beneficios y oportunidades que se desprenden de su uso por parte de los profesionales y emprendedores, como son:
o Acceder libremente a multitud de recursos informativos.
o Seguir día a día los avances en las áreas de la innovación y desarrollo tecnológico.

o Comunicarse, compartir experiencias e intercambiar impresiones con nuestros colegas profesionales.
o Capacidad para publicar y editar contenidos.
o En definitiva, aumentar nuestra visibilidad y relevancia en nuestro sector profesional y potenciar las expectativas de nuestra carrera profesional.

Objetivos prácticos

-Comprender las particularidades y especificadas de cada una de las Redes Sociales desde el punto de vista profesional.
-Completar un ciclo formativo-práctico, directo y eficaz utilizando recursos innovadores, didácticos e interactivos.
-Obtener la capacidad de configurar y utilizar cada una de las Redes Sociales más importantes.

Finalmente, lograr plena autonomía en el uso y explotación de las Redes Sociales que hayamos seleccionado para desarrollar nuestro perfil y actividad profesional.

PROGRAMA:              

  1. Presentación
  • Objetivos del curso
  • Para quién está dirigido este curso

2.-Introducción

  • Por qué no debemos los profesionales renunciar al uso de las Redes Sociales
  • Para qué debemos los profesionales utilizar las Redes Sociales
  • “Cómo” utilizar las Redes Sociales
  1. – La evolución de la Red
  • Historia de las Redes Sociales
  • De la web 1.0 a la web 2.0
  • Comunidades virtuales vs. Redes Sociales
  1. -Tipos de redes sociales
  • Redes Sociales horizontales (Facebook, Google Plus…)
  • Redes Sociales verticales (Linkedin, Youtube, Twitter…)
  • Otros canales sociales
  • Plataformas para crear redes sociales
  1. Herramientas 2.0 para gestionar actividades profesionales
    • Publicación y gestión de contenidos (el blog, RSS…)
    • Gestión de documentos (Dropbox, Google Drive…)
    • Gestión del tiempo y facturación
  • Otras herramientas 2.0
  1. – Aprende a utilizar las redes sociales
  • ¿Por qué las Redes Sociales?
  • Datos y gráficos significativos relativos a las Redes Sociales
  • Linkedin práctico
  • Facebook práctico
  • Twitter práctico
  • Google+ práctico
  1. – Anexos
  • Ejemplo de un caso práctico
  • Terminología genérica utilizada en las Redes Sociales
  • Características de los elementos multimedia utilizados en las Redes Sociales
  • Artículos recomendados para su lectura

 A los alumnos que hayan aprobado el curso con los test y ejercicios prácticos, les será entregado un diploma acreditativo 

 

DOCENTE

 Alejandra Sejas Mustafa

Licenciada en Marketing por la universidad británica Buckinghamshire New University, en Publicidad por CESMA y Máster en Dirección de Comunicación y especialista en Marketing Digital.
Con una gran experiencia en el entorno online, donde ha participado y dirigido, desde hace varios años, numerosos proyectos innovadores que hoy son una realidad. Actualmente es Digital Marketing Manager de la agencia de Sidney Marketing y Subdirectora del Programa Superior de Marketing Digital de CESMA Escuela de Negocios?.

Colaboradores

Celia Prieto Durán

Licenciada en Publicidad y Marketing, con Máster en Dirección de Comunicación. Es experta en Marketing online y en la actualidad es la responsable de este tema en Sidney Marketing.

Juan Ramón López Gay

Desde 1992 fue Director del Departamento de producción TICS de Eptron. Actualmente su labor está dividida entre la coordinación general de los proyectos para el desarrollo de servicios y productos para la Sociedad de la Información y proyectos de educación a nivel Europeo.

Luis Miguel Gálvez Rovira

Es Bachelor en Marketing en UK, máster en Dirección de comunicación y su experiencia ha estado centrada en el ámbito del Marketing, especialmente en Marketing Digital.

 

MATRICULA:

Colegiados ICOIIG y Asociados AIIG 210.- Euros
 Parados (Solo para Colegiados /Asociados del ICOIIG / AIIG) 210.- Euros
Colegiados ICOIIG 288.- Euros
Estudiantes de último año de Ingeniería Industrial 288.- Euros
Miembros de Otros Colegios Profesionales y  CGES 330.- Euros
Otros Profesionales 411.- Euros

 Curso bonificable  100% a  través de la fundación tripartita

NOTA:

Si el pago se realiza a través de la Empresa o Fundación Tripartita se aplicará el precio base de Otros Profesionales al no poder acumularse subvenciones.

 

Nº DE CUENTA:

IBAN: ES90 0081 0390 1200 0140 3750  (Banco Sabadell)

Ordenante: nombre del asistente al curso.
Concepto: IMPORTANCIA REDES SOCIALES

Se deberá remitir resguardo del ingreso bancario a correodelegaciones1@icoiig.es

 

INSCRIPCIONES:

A través de este  FORMULARIO

 Se ruega realicen la inscripción a la mayor brevedad posible. Fecha límite de inscripción 3 días  antes del inicio del cursos  a las 14:00 h. La inscripción supone compromiso de pago, aunque luego no se asista.

El ICOIIG se reserva el derecho a la anulación en caso de no alcanzar un mínimo de asistentes y se devolverá el importe de la inscripción.

Para más información sobre esta jornada y otros eventos, consultar la página Web del Colegio www.icoiig.es

 

 

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir