Jornada Convivencia logística, física y digital. Santiago. 24/05/2019

En el entorno competitivo actual, donde la demanda es cada vez más exigente y cambiante, la logística juega un papel clave. Si hace un tiempo las grandes empresas tenían una ventaja muy importante dados los recursos con los que contaban, la irrupción de la Logística 4.0 y la utilización intensiva de la información y la interconexión ha democratizado las capacidades a este respecto y permite a PYMES de muy diferentes sectores estar a la altura de los grandes actores.

En esta jornada analizaremos cuáles son los criterios fundamentales para una aplicación racional de los fundamentos de la Logística 4.0 para conseguir la máxima competitividad en pequeñas y medianas empresas.

 

PROGRAMA

  • Logística 4.0: la fusión de la logística física con la logística digital
  • Un caso de éxito de convivencia digital y física: krack zapaterías

 

CALENDARIO DE CELEBRACIÓN Y LUGAR  DE CELEBRACIÓN

FECHA Y HORA

Viernes 24 de Mayo de 2019 a las 11:00 h

LUGAR DE CELEBRACIÓN           

Delegación de Santiago del ICOIIG- Sita en la C/ Ramón Piñeiro Nº23- bajo-15702 Santiago

 

PONENTE:

Francisco Pérez es socio de G3M OPERATIONAL CONSULTING, consultora especializada en la optimización de operaciones por medio de la integración de procesos y tecnología. Francisco tiene una dilatada experiencia profesional en puestos de responsabilidad en compañías como Atos Consulting, Gestamp, Playdesa y Citic Censa, y ha realizado proyectos de optimización de operaciones en más de 20 empresas de muy diferentes sectores a nivel internacional (Nissan, Saint Gobain Placo, CLH, Calidad Pascual, Aernnova, Falabella, Uponor…).

 

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en asistir deberán de comunicarlo a través del  siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para más información sobre este evento consultar la página Web del Colegio www.icoiig.es

 

Organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

A partir de este párrafo puede continuar el desglose del contenido indicando en algún lugar de la sección las siguientes coordenadas:

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Correo electrónico: colegio@icoiig.es // (+34) 981217081

 

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir