A Coruña acogerá una jornada técnica sobre protección contra rayos y sobretensiones en instalaciones de baja tensión

La Delegación en A Coruña del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia organiza una jornada técnica sobre protección contra rayos y sobretensiones en instalaciones de baja tensión, que será impartida el próximo martes 29 de enero por Pablo Valentín-Gamazo, gerente de DEHN IBERICA. La participación es libre y gratuita, si bien los colegiados interesados en asistir deberán comunicarlo previamente llamando al teléfono de la Delegación (981 22 58 26), por e-mail (cingalc@icoiig.es) o a través del siguiente Formulario de Inscripción.

 
Durante la jornada se presentará la protección contra rayos y sobretensiones como una inversión que siempre resulta rentable, ya que tiene como destino la protección de personas, de su trabajo, de las instalaciones y de los equipos. Los datos de las compañías de seguros revelan que las sobretensiones son la primera causa de daños causados en equipos electrónicos y pueden suponer pérdidas muy importantes para una empresa bien por elcoste por reparación y/o reposición de equipos, bien por la interrupción en la prestación del servicio, lo que se traduce en pérdidas económicas e, incluso, de imagen. Por eso, es importante que el responsable de decidir las medidas de protección sepa ser riguroso y exigir de las mismas las mayores garantías posibles. 
 
Pablo Valentín-Gamazo hablará a los ingenieros industriales sobre las causas y origen de las sobretensiones, analizará los distintos escenarios de riesgo que se pueden encontrar en el mercado y como conseguir una protección integral, analizando pormenorizadamente los distintos tipos de descargadores de corrientes de rayo y sobretensiones existentes en el mercado y sus características. 
 
 Esta jornada técnica tendrá lugar el martes 29 de enero, de 19:00 a 20:30 horas, en el local de la delegación de A Coruña (C/Alameda, 30-7º). Además, se podrá asistir también por videoconferencia desde todas las Delegaciones del Colegio, siempre y cuando haya quorum suficiente (las personas interesadas en asistir deberán comunicarlo llamando al teléfono de su respectiva Delegación). Cada asistente recibirá un CD (que incluirá la presentación en power point, así como información técnica y catálogo de productos) y un pequeño obsequio como recuerdo de su asistencia.
Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir