12 meses/12 servicios: ASESORAMIENTOS

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) realiza un gran esfuerzo por promover uno
El ICOIIG ofrece a sus Ingenieros Industriales asesoramiento en las áreas fiscal, laboral y jurídica con el objetivo de dar atención a las consultas de los profesionales, así como el asesoramiento en materias competenciales de los Ingenieros Industriales. Se trata de un servicio gratuito al que pueden acceder todos los Colegiados ofreciendo una primera orientación a la duda planteada así como sus posibles actuaciones y soluciones.

ASESORAMIENTO FISCAL Y LABORAL
Atención a consultas de colegiados: servicio gratuito al que pueden acceder todos los colegiados., ofreciendo una primera orientación al problema planteado, así como sus posibles actuaciones y soluciones, a través del correo: asesoriafiscal@icoiig.es . 
Asesoramiento Fiscal, Contable y Laboral: el Colegio tiene firmado un acuerdo de colaboración con una Asesoría, para completar la labor de asesoramiento fiscal y laboral. Servicio gratuito para consultas sencillas que puedan ser respondidas de forma inmediata. En caso de que la respuesta a la consulta planteada requiriese algún estudio o requiriese de la contratación de servicios de la Asesoría fiscal, contable y laboral, el Colegio ha negociado una tabla de honorarios ventajosos para nuestros colegiados.
Seguro de Defensa Jurídica Laboral: es un seguro de defensa y reclamación de los intereses de los Ingenieros Industriales, en los conflictos individuales con la empresa privada u organismo público donde preste sus servicios por incumplimiento del contrato de trabajo y que deban sustanciarse ante los organismos de conciliación y la jurisdicción social. El Colegio da de alta a los colegiados que lo solicitan y estén en situación laboral de asalariado o funcionario  

de los puntos más importantes para nuestros colegiados: los asesoramientos. Así, llega un nuevo servicio de nuestra campaña “12 meses, 12 servicios” con la que pretendemos poner en valor los servicios y prestaciones que el ICOIIG ofrece a los más de 1.500 Colegiados que integran nuestro colectivo profesional.

ASESORAMIENTO JURÍDICO
Atención a consultas de colegiados: servicio gratuito al que pueden acceder todos los colegiados., ofreciendo una primera orientación jurídica al problema planteado, así como sus posibles actuaciones y soluciones, a través del correo: asesoriajuridica@icoiig.es . 
Asesoramiento Jurídico: el Colegio tiene firmado un acuerdo de colaboración con un Despacho de Abogados externo, para completar la labor de asesoramiento jurídico.  Servicio gratuito para consultas sencillas que puedan ser respondidas de forma inmediata y que no requieran previo análisis o estudio de circunstancias concretas y específicas del caso En caso de que la respuesta a la consulta planteada requiriese algún estudio o de que la actuación solicitada fuese de orden judicial, el Despacho de Abogados formulará una propuesta de honorarios con una atención especial al colegiado, la cual, en caso de actuaciones judiciales, consistiría en una reducción del 25% respecto de los importes que contemplan las normas de honorarios de los Colegios de Abogados de Galicia 
ASESORAMIENTO COLEGIAL
Competencias profesionales: Atención a las consultas de los colegiados sobre competencias profesionales y atribuciones del título, y actuación en los casos en los que se defiendan los intereses profesionales del colectivo
Reclamación de honorarios a clientes por trabajos visados: Reclamaciones judiciales de los honorarios profesionales, a los clientes de los colegiados, con el pago total de los gastos por el Colegio, siempre que el colegiado haya solicitado la gestión de cobro por parte del Colegio.   
Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir