12 meses, 12 servicios: empleo

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) realiza un gran esfuerzo por promover uno de los puntos más importantes para nuestros colegiados: el empleo. Así, llega el tercer servicio de nuestra campaña “12 meses, 12 servicios” con la que pretendemos poner en valor los servicios y prestaciones que el ICOIIG ofrece a los más de 1.500 Colegiados que integran nuestro colectivo profesional. Tanto para los futurosingenieros industriales, con los que estamos en contacto ya desde los últimos cursos de sus estudios académicos, como para cualquier Colegiado que quiera acceder a un nuevo puesto de trabajo, nuestro proyecto de empleo busca poder ofrecer la mejor solución a nuestra comunidad profesional.

Para ello, disponemos de una bolsa de empleo, un punto único para encontrar las mejores ofertas de trabajo para nuestro colectivo. Por eso hemos desarrollado un Newsletter de empleo en el que cada semana remitimos información completa y de fácil acceso a todas las novedades y ofertas exclusivas para Colegiados organizadas por especialidades.
También en la web del Colegio, se pueden ver las últimas ofertas para Ingenieros Industriales aparecidas tanto en prensa como en los principales portales de empleo de Internet, así como las ofertas que las empresas hacen llegar directamente al ICOIIG demandando Ingenieros Industriales.
Además, tanto en la página web del Colegio como en el Newsletter de empleo, se publica información de oposiciones, concursos y becas relacionados con la Ingeniería Industrial
El ICOIIG tiene acuerdos con empresas para la realización de prácticas remuneradas que también trasladamos a los Colegiados y estudiantes de últimos cursos del Master de Ingeniería Industrial. Uno de nuestros grandes convenios de empleo es el que mantienen el ICOIIG y la FEGAMP. Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración por el que ingenieros industriales colegiados desempleados podrán realizar prácticas no laborales como becarios en los Ayuntamientos y Diputaciones de Galicia.
De forma periódica, y con la colaboración de la Escuela de Negocios de Abanca, realizamos talleres de empleabilidad, tanto en Vigo como en Ferrol, con el objetivo de enseñar a los demandantes de empleo y estudiantes de últimos cursos de las Escuelas, las mejores prácticas para acceder al mercado laboral con el máximo de garantías.
Y por último, ofrecemos a nuestros Colegiados un asesoramiento y formación especializada de calidad con el único objetico de incrementar la empleabilidad porque como dice nuestro slogan estamos, “Comprometidos con el Empleo”.
Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir